Franklin Gómez y Sara Rosario

Sara Rosario Vélez camina junto al abanderado Franklin Gómez momentos antes de conversar con la prensa sobre sus próximos pasos de cara al siguiente evento del ciclo olímpico. 

Mientras la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, se encontraba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una nueva gobernadora juramentó al cargo en medio de la inestabilidad política que atravesó Puerto Rico por varias semanas.

Y ahora, con otra figura en el cargo más importante del País, la líder del movimiento olímpico boricua tendrá que volver a tocar puertas para abogar por una mejor aportación económica de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta vez la conversación será de mujer a mujer.

Con la entrada de abogada Wanda Vázquez Garced como gobernadora, el Copur deberá reiniciar el proceso que normalmente ocurre a principios de cada cuatrienio que tiene como objetivo identificar nuevos fondos. 

“Hay que tocar puertas y lo haremos en su momento adecuado, una vez el País vuelva a la normalidad”, comentó ayer Rosario Vélez a EL VOCERO tras su llegada a la Isla —acompañada por el luchador Franklin Gómez— un día después de la clausura de la justa continental.

“El Comité Olímpico tiene que sentarse con el gobernante de turno y explicarle lo que somos y qué hacemos en perspectiva real, no lo que la gente asume que somos, y para lo que estamos”, añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La presidenta del olimpismo boricua arribó a la Isla luego de que la delegación obtuviera la mayor cantidad de medallas desde La Habana 1991. Los atletas puertorriqueños obtuvieron 24 preseas (cinco de oro, cinco de plata y 14 de bronce), que favorecen los argumentos sobre la labor del Copur y la importancia de la aportación económica, según Rosario Vélez. 

“Es un resultado que nos pone en una situación muy buena para uno poder justificar el trabajo que uno está haciendo, el dinero como lo invertimos y de aquí a los Juegos Olímpicos tenemos que hacer un reclamo contundente para que se unan todos los sectores”, dijo.

Bajo la incumbencia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, quien renunció el pasado 2 de agosto, el Copur recibió $2 millones previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Antes de los Panamericanos, el gobierno aportó otros $4 millones.

“En el momento adecuado, pediremos una reunión con la nueva gobernadora, expondremos nuestra situación no solamente deportiva, sino la importancia que tiene para el País la representación de nuestros atletas y que vea que estamos haciendo un excelente trabajo”, comentó Rosario Vélez, quien reiteró que está abierta a presentar los libros de contabilidad del Copur. 

(1) Comentarios

el guaraguao

Ay bendito!!! como siempre que el gobierno me de $$$$. que se pongan hacer actividades de recaudacion de dinero, para que se postulan para ocupar puestos en el COPUR y FEDERACIONES?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.