Copur

La presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, luce su mascarilla durante la preinauguración el martes del pabellón de tenis de mesa en el Albergue Olímpico. 

SALINAS - El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) convocó para este sábado a todos los delegados federativos a un cónclave de gran importancia que tendrá lugar en la cancha polivalente del Albergue Olímpico, de Salinas.

La reunión pautada para las 11:00 de la mañana será para discutir el proceso de cara a las elecciones del sábado, 10 de octubre, cuando se elegirán a los delegados del interés público, y del 31 de octubre, cuando se escojan a los miembros del Comité Ejecutivo del Copur por los próximos cuatro años (2020-2024).

“Este sábado tenemos la reunión ordinaria. Es la reunión que concierne al mes de septiembre. Es la reunión donde concluye el término de los delegados del interés público. Y una vez concluya la reunión ordinaria hay una reunión extraordinaria solamente de los delegados federativos para coordinar y confirmar todo el proceso eleccionario, confirmar la fecha, hacer un repaso sobre el proceso, según lo dicta nuestro reglamento”, explicó la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, a EL VOCERO.

Una vez confirmado el proceso eleccionario, entonces el lunes, 21 de septiembre, iniciará el proceso de nominaciones de los delegados del interés público con radicaciones por escrito.

Ese período de nominaciones concluirá el miércoles, 30 de dicho mes, una semana antes de la reunión extraordinaria donde se elegirán a los delegados del interés público.

Luego de eso, el lunes, 12 de octubre, inicia el período de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo con radicaciones por escrito, que concluye el miércoles, 21 de dicho mes, una semana antes de las elecciones finales.

Vélez buscará la reelección como presidenta del Copur por tercer término.

La líder del olimpismo puertorriqueño hizo sus expresiones durante la preinauguración el martes del pabellón de tenis de mesa en el Albergue Olímpico.