Copur

La actual presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, es una de las candidatas. 

El Comité de Escrutinio del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) dio a conocer el miércoles, los candidatos para la elección de delegados del interés público 2020-2024, evento que se realizará el próximo sábado, 10 de octubre en la Casa Olímpica ubicada en el Viejo San Juan.

Los candidatos que cumplieron con los requisitos fueron Carlos J. Beltrán, Edgardo Rivera, Ivelisse Echevarría, Jorge O. Sosa Ramírez, José Barea, Luis Rivera Toledo, Leyre Santaella, Otoniel Pérez Semprit, Sara Rosario Vélez y Víctor López.

El Comité de Escrutinio estuvo compuesto por Víctor Ruiz, delegado de canotaje y quien preside la comisión; Yum Ramos, delegado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico; y Mildred Colón, delegada de la Federación de Ecuestre de Puerto Rico.

El Copur comenzó el proceso eleccionario el pasado sábado, 19 de septiembre con una reunión ordinaria del pleno donde concluyó el término de los delegados del interés público 2016-2020.

Inmediatamente, se celebró una reunión extraordinaria de los delegados federativos para el inicio del proceso eleccionario.

El lunes,21 septiembre, desde las 9:00 a.m., inició el periodo de nominaciones de los delegados del interés público 2020-2024 con radicaciones hasta hoy, a las 5:00 de la tarde.