Copur y DRD

El designado secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, publicó este miércoles en horas del mediodía esta foto junto a la presidenta del Copur, Sara Rosario. 

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, y el nominado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, sostuvieron el miércoles la primera reunión entre ambas dependencias en las oficinas del DRD en Santurce.

Rosario Vélez y Quiñones Vázquez dialogaron sobre diversos temas para delinear los planes de trabajos futuros en beneficio de los atletas.

“Fue una reunión muy buena y positiva. Tuvimos un espacio de casi dos horas para conversar de temas del DRD y del Comité Olímpico. Siempre que llega un nuevo secretario hay una deferencia de tener una primera reunión para discutir asuntos que son de relevancia y de interés entre ambas organizaciones”, expresó Rosario Vélez a EL VOCERO.

La líder del Copur comentó que Quiñones Vázquez se mostró muy receptivo, algo que no sorprende debido a su trasfondo y trayectoria como atleta olímpico, educador físico y director atlético.

“Con Ray es mucho más fácil porque viene del olimpismo”, destacó Rosario Vélez.

“Hace poco estuvo como delegado alterno de la Federación de Atletismo y asistía a las reuniones del pleno. Así que fue mucho más fácil el entendimiento con él y que pueda conocer cómo funcionamos en el Comité Olímpico, lo que hacemos y lo que somos. Pero no es lo mismo ahora, que está en unas nuevas funciones, donde tiene que conocer nuestras responsabilidades con el DRD e igualmente el DRD con el Comité Olímpico”, abundó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Rosario Vélez añadió que el tema económico tuvo su protagonismo en el cónclave, ya que este año, el 30 de junio, vence la Resolución Conjunta que por ley le otorga $8 millones al Copur anualmente.

“Sabemos que hay una Resolución Conjunta que vence este año, pues hay que promover un nuevo proyecto de ley en la Legislatura para que se renueve esa aportación y llevar ese tema de conversación que aún no hemos tenido el espacio de conversarlo con el gobernador (Pedro Pierluisi) y con la Junta de Supervisión Fiscal”, manifestó.

También dialogaron sobre la ley de las apuestas, el reglamento de los menores de edad, los centros de formación, los Juegos de Puerto Rico y de las Olimpiadas en Tokio.

En cuanto al tema de Mayagüez 2022, Rosario Vélez detalló que se reunió en la mañana con Quiñones Vázquez para discutir el tema del Copur y en la tarde volvieron a reunirse con Jorge Sosa y Felipe Pérez Grajales para discutir ese importante asunto.

“Tuvimos la oportunidad de presentarle el proyecto de Mayagüez y lo que nos falta por hacer en estas últimas semanas antes que llegue la Comisión de Futuras Sedes (el 25 de enero)”, sostuvo la líder del Copur, que hace unas semanas expresó que se estaba ampliando el informe económico sobre los Juegos 2022.

“Había unas recomendaciones que se habían hecho. El economista José Alameda está trabajando con eso. De estimar los ingresos y cuánto se pudiera generar en otros tipos de impuestos para beneficio del gobierno. Hay otras partidas de gobierno que hablamos con Ray de los fondos que hay de FEMA, que están en el COR3, para la reparación de las instalaciones deportivas que muchas de ellas se pueden utilizar para los Juegos de Mayagüez, incluyendo el Balneario de Boquerón y Añasco. Así que todos esos elementos ayudan también a poder nutrir y afinar un poco más la petición de presupuesto e identificar unas nuevas fuentes de ingreso. Lo que queremos es que no todo llegue necesariamente del presupuesto general del Gobierno”, afirmó.