Wilfredo "Bimbito" Méndez

Wilfredo Méndez defendió su cetro el sábado pasado en un combate en Panamá. 

La alarmante cifra de contagios por coronavirus ha trastocado los planes del campeón mundial Wilfredo “Bimbito” Méndez. 

El monarca peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tenía planificado realizar su tercera defensa titular frente al primer clasificado, el chino Jing Xiang, en el país asiático. Pero el brote originado en la ciudad de Wuhan dejó a un lado la posibilidad de ese enfrentamiento.

“Mañana (hoy) tenemos una reunión para organizar las ideas. En un momento dado, el plan era pelear en China. Pero por todo lo que está pasando, pues pone todo en veremos”, indicó ayer el vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing (PRBB), Peter Rivera, a EL VOCERO

Xiang es un peleador con marca de 17-4-2, 3 KO’s que no ve acción desde agosto del año pasado. Desde un principio, la pelea de Méndez y Xiang se iba a escenificar en febrero en China, pero luego se aplazó para abril. 

La cifra de muertes por el contagio del coronavirus sobrepasó el lunes las 1,000. El brote comenzó en diciembre. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Está complicado ir a China y pelear, o traerlo a pelear en la Isla. Ese rival es poco probable. Ellos nos dijeron en un momento que la cosa está complicada. Deben estar pasando por una situación complicada”, agregó Rivera. 

Durante la reunión también se tocarán varias ofertas que hay sobre la mesa. Una de ellas es enfrentar nuevamente al filipino Vic Saludar, boxeador que precisamente el puertorriqueño derrotó en agosto para convertirse en campeón mundial. Saludar es el segundo clasificado en la OMB. 

“Se han hecho par de ofertas. Tenemos que analizar bien y definir cuál nos conviene para tomar una decisión. Creo que el regreso va a ser como para mayo”, dijo Rivera. 

Méndez (16-1, 6 KO’s) venció el sábado por nocaut técnico al colombiano Gabriel Méndez en su segunda defensa del cetro de las 105 libras.