HIpismo

Con el fin de llevar un contundente mensaje sobre la necesidad de reiniciar las carrereas de caballo en Puerto Rico, un grupo de ciudadanos y fanáticos deportivos impulsaron el uso del hashtag #QueremosCorrer en las cuentas de Facebook y Twitter como método de concienciación.

“Hoy se cumplen 60 días de toque de queda por el Covid-19. Nosotros, fanáticos de este deporte, estamos solicitando al gobierno que permita la actividad hípica en Puerto Rico, que autorice las carreras de caballo, sin fanáticos en las gradas como medida de seguridad, pero que se haga ya. Queremos salvar los más de 10 mil empleos de esta industria casi navita y queremos ver actividad recreativa nuevamente. Con este hashtag llevamos ese mensaje a todos los sectores”, sentenciaron los fanáticos liderados por Hiram Torres, Ángel González y Juan Pérez.

Un “hashtag” consiste de una cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por el símbolo de número (#).

Es una etiqueta dirigida a que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

“Queremos enviar un mensaje bien contundente y claro a todos de que en Puerto Rico queremos el retorno de las carreras de caballo ya. Exhorto a todos los que deseamos que regrese esta actividad deportiva a que usen ese hashtag en sus redes sociales. Que se suban las fotografías y videos usando este hashtag. Si todos los hacemos, el mismo se convertirá en viral y todos alrededor del mundo tendrá conocimiento de esta lucha por reiniciar el deporte hípico”, añadieron los aficionados.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El hipismo local es fuente directa de empleo para unas 4,000 personas.

Entre 3,000 y 8,000 ciudadanos adicionales son empleados por la industria de manera indirecta.

Estos se encuentran distribuidos entre trabajadores adscritos al hipódromo, agencias hípicas, fincas dedicadas a la crianza de caballos, servicios veterinarios, jinetes, entrenadores, domadores, mozos de cuadra, herradores, agricultores, artesanos, estilistas equinos, terapistas físicos, transportistas, entre otros.

“Estados como Nueva York y California, cumpliendo con todas las normas de distanciamiento social, continuaron escenificando carreras de caballos durante la pandemia de coronavirus. En estos momentos, estados como Oklahoma y Florida planifican abrir esta misma semana sus hipódromos para carreras sin fanáticos. Esto es de gran ayuda, no solo a nosotros, los fanáticos del hipismo, pero también a miles de trabajadores puertorriqueños que dependen de esta actividad. El momento ha llegado para abrir las carreras de caballos”, sentenció González de San Juan.