Karina Ocasio

Karina Ocasio realiza uno de los entrenamientos durante las prácticas de las Criollas de Caguas. 

Las Criollas de Caguas tendrán un inicio de temporada distinto a los anteriores.

Las tetracampeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) contarán con su núcleo de jugadoras élites desde el primer día del torneo, prevista para comenzar el 12 de junio. 

Stephanie “Fefa” Enright, Jennifer Nogueras y Karina Ocasio ya se reportaron a los entrenamientos del sexteto cagüeño rumbo a la próxima campaña. “Nunca las había tenido tan temprano. Lo normal era empezar la temporada sin alguna de ellas. Pero esta vez las tenemos acá desde el primer día. Están muy contentas”, comentó el apoderado del equipo, Furiel Ramos, a EL VOCERO.

Enright y Ocasio ya tienen acuerdos con la gerencia de las Criollas. Ramos destacó, además, que contarán con la central Diana Reyes desde el día uno.

Las Criollas también contarán temprano con la estelar líbero de la selección nacional, Shara Venegas, quien se encuentra en Estados Unidos visitando a sus familiares tras coronarse con el club SC Prometey en la liga de Ucrania. “Shara viene por ahí. Ya mismo llega y juega”, aseguró Ramos.

“La mayoría de estas jugadoras ya tienen más o menos un acuerdo con nosotros. Ese es el caso de Fefa y Karina. Jennifer yo no dudo que lleguemos a uno. Estoy esperando que practiquen y se vea cómo toma forma el equipo, para entonces citarlas a firmar contrato”, explicó el propietario del exitoso sexteto.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La temprana llegada de estas jugadoras estelares –y de otras como las colocadoras Raymariely Santos (Ponce) y Natalia Valentín (San Juan)– se debe a la ausencia de torneos internacionales durante el verano.

Caguas, sin embargo, no contará esta temporada con la esquina Pilar Marie Victoriá por molestias en su rodilla derecha. Tampoco con la central Ana Sofía Jusino, quien decidió no ver acción en la campaña 2021.

Asimismo, las Criollas tiene en sus filas a las centrales Sheila Ocasio, Shannon Torregrosa y Jetzabel del Valle, todas adquiridas en el sorteo de jugadoras agentes libres.

El sexteto dirigido por Juan Carlos Núñez contrató a la esquina Adora Anae, natural de Hawái, como su primera refuerzo para la temporada.

Caguas va en busca de su sexto cetro al hilo en la LVSF.