Karina Ocasio

Karina Ocasio es la principal bujía de las Criollas. 

En las últimas dos décadas, las dinastías han pertenecido a las Criollas de Caguas no empece a que son las Pinkin de Corozal las líderes en campeonatos de todos los tiempos.

Pero ahora las Pinkin no existen, y son las Criollas las que buscarán a partir de esta noche extender a cinco sus títulos de forma seguida cuando enfrenten a lo que se ha convertido a otro némesis de la montaña, las Changas de Naranjito en el primer partido de la serie final de la Liga del Voleibol Superior Femenino.

Las Criollas viajarán al hogar de las Changas, el coliseo Gelito Ortega de Naranjito para este primer duelo que comenzará a las 8:00 de la noche. “Ha sido una dinastía. Entiendo que Caguas debe ser la franquicia más sólida que ha estado en cuestión de series. Es la franquicia más duradera, y la franquicia tiene una dinastía en lo que es el voleibol y especialmente en el voleibol femenino”, mencionó el dirigente del sexteto Juan Carlos Núñez a EL VOCERO quien también es uno de los pilotos más ganadores en los últimos años.

Núñez avanzó a su décima final. Ha ganado ocho títulos y un subcampeonato.

 Caguas suma un total de 12 campeonatos en su historia deportiva y han disputado unas finales 26 durante su trayectoria. Las desaparecidas Pinkin tienen 15 títulos.

Caguas dejó en el camino a las Indias de Mayagüez, a quienes vencieron el pasado miércoles en cinco encuentros durante la serie semifinal B. Previo a eso, dominaron los cuartos de final de forma invicta con 4-0 y terminaron la campaña regular en la segunda posición con marca de 16-8.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero eso no es razón suficiente para recostarse. Las Criollas deberán batallar el premio máximo ante Naranjito, que dominó la temporada de principio a fin y ganó todos los encuentros de la serie particular entre ambos sextetos de la serie regular.

“Tienen muy buenas jugadoras, que siendo jóvenes han pasado por ese escenario y a eso se le suma una jugadora internacional como lo es Andrea Rangel. Tienen un trío bastante experimentado. Tenemos las manos llenas con un equipo que ha jugado bien”, mencionó Núñez.

“Estamos listos. Este escenario por décima vez que lo vivo, mi equipo lo vive por quinta vez. No es nuevo. No nos gusta ver este escenario por televisión, sino vivirlo”, agregó el mentor.

Caguas recibirá el domingo a las Changas en el coliseo Roger Mendoza.