Criollas

Karina Ocasio, de las Criollas de Caguas, remata el balón en el segundo choque de la serie final.

CAGUAS – Las Criollas hicieron su trabajo: defender la casa.

Las tetracampeonas empataron anoche la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al despachar en tres parciales a las Changas de Naranjito en el segundo choque celebrado en la cancha Roger Mendoza de Caguas.

Los parciales de la victoria fueron 25-18, 25-14 y 25-21.

Pilar Marie Victoriá hizo su debut en la LVSF cumpliendo uno de sus sueños y de inmediato se posicionó como la segunda mejor anotadora de las Criollas. La esquina aportó a la victoria con 15 puntos, de los cuales 14 fueron en ataques.

“Se habló con ella ayer y se creó un sistema de rotación donde ella va a seguir siendo partícipe del grupo y va a seguir”, indicó el dirigente de las Criollas Juan Carlos Núñez luego de la victoria.

En tanto, la Jugadora Más Valiosa de la temporada, Karina Ocasio, terminó la noche con 18 puntos, seguida por Oneida González con 12 tantos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Esta fue el primer triunfo de Caguas sobre Naranjito en la temporada.

Por las Changas, la mexicana nativizada Andrea Rangel finalizó con 20 puntos. La segunda mejor anotadora lo fue Noami Santos Lamb con siete y Paola Rojas ayudó con seis.

Colectivamente, Naranjito solo bloqueó nueve balones en el juego a diferencia de 16 que lograron en el primer choque, donde se llevaron la victoria en el máximo de parciales.

“No servimos hoy. Tuvimos 11 errores y un servicio directo. Llevamos 35 partidos y no habíamos perdido en servicio. Hoy caímos ampliamente. Esa fue la clave del partido. Un equipo así no lo puedes dejar ganar tan limpio”, destacó por su parte el piloto de las Changas, Jamille Torres.

El tercer partido será el martes a las 8:00 de la noche. El partido está señalado a efectuarse en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

La sede fue ratificada por el director de torneo José "Picky" Servera. El cuarto juego se jugará en la cancha de las Criollas según confirmó a EL VOCERO

(1) Comentarios

zuimaco zinato

pobrecitas ese es un juego infernal pata el cuerpo humano

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.