Oneida González

Caguas igualó la serie final al derrotar a las Changas en tres parciales el domingo. 

Las Changas buscarán esta noche y por segunda ocasión en la serie final utilizar a su favor su condición de local cuando regresen a la cancha Gelito Ortega en vías de tomar ventaja en la luchada contienda que libran ante las Criollas de Caguas en el tercer duelo del feudo de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La serie entre Changas y Criollas está empatada a una victoria por bando. Ambos conjuntos han ganado en sus respectivos encuentros como local.

Las Changas abrieron el pasado viernes la final con el pie derecho con un luchado triunfo en cinco parciales sobre las Criollas. Pero Caguas logró reponerse el domingo, y aprovechando la entrada de Pilar Marie Victoriá, se repuso y no le dio libertades a Naranjito para vencerlas en tres parciales.

“Tenemos un equipo de gran fuerza y tenemos que hacerle frente. Este juego (el segundo) no significa nada. Aquí no hay celebración ninguna”, mencionó el piloto de las Criollas, Juan Carlos Núñez.

Precisamente fue la victoria del domingo la primera de las Criollas sobre las Changas en toda la temporada. Victoriá, que debutó ese día, le dio otra dimensión al juego de las campeonas equipo que empezó la temporada regular con apenas ocho jugadoras.

Victoriá, que anotó 15 puntos en su primer juego, se sumó a la potente ofensiva encabezada por Karina Ocasio, Oneida González y Pamela Cartagena.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Son jugadoras que vienen a aportar. Hay que darle crédito a las jugadoras que estuvieron y mantuvieron el equipo hasta cierto nivel. Ahora vienen unas jugadoras a aumentar el nivel para las opciones que tenemos", indicó Núñez quien está en su décima final. 

Por su parte, Jamille Torres buscará evitar que Victoriá y González vuelvan a despuntar por sus rivales.

“(La llegada de Pilar) le da otra voz ofensiva a Caguas. Nosotros tenemos que buscar la forma de parar a Pilar y a Oneida. Entendemos que Karina va a ser los 20 o 25 puntos de ella. Tenemos que buscar la forma de que Oneida no sea clave en el partido o neutralizar a Pilar”, enfatizó Torres.

Día a día con Legna

Entretanto, Torres comentó que han decidido evaluar día a día la condición de la atacante Legna Hernández quien continúa lastimada de la espalda. La jugadora formó parte de los estiramientos previo al segundo juego pero no vio acción en el desafío.

“Ella podía hacer algo hoy, pero decidimos descansarla ya que tenemos la ventaja en la serie. Decidimos darle un juego más. Seguiremos evaluando día a día”, mencionó Torres.

(2) Comentarios

zuimaco zinato

se vwe que las reporteras del vocero le van a pagar las terapias fisicas .jueguen hasta que se destrozen

el guaraguao

zuimaco zinato que prefieres ir a ver , un juego de volleyball femenino, un juego de baloncesto femenino o un juego de softball femenino? y pq?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.