Yadier Molina

Yadier Molina, de los Criollos, conecta un triple impulsador de dos carreras durante el partido del jueves en la noche. > Josian E. Bruno / EL VOCERO

La extensa inactividad de 13 días no hizo mella en los Criollos en el inicio de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

El equipo de Caguas salió el jueves reforzado y junto a una fenomenal labor monticular del abridor José de León se apuntó un primer triunfo 4-0 sobre los Indios de Mayagüez en el comienzo de la lucha por el cetro del béisbol invernal en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

“Jugamos un excelente béisbol. Hoy (jueves) todos los relevistas que vinieron hicieron el trabajo. Fue excelente noche para nosotros y aun así las movidas de Ramón a nivel defensivo dieron fruto rápido. Fue una noche de esas que como uno dice le sale todo, pero el equipo se ha mantenido trabajando para eso”, comentó De Jesús tras el partido.

Caguas fue productivo en el lado ofensivo desde el arranque cuando el receptor Yadier Molina, quien figura como bateador designado, se inauguró en uniforme criollo conectando ante el primer envió un triple impulsador -que incluso fue revisado porque pudo haber sido considerado cuadrangular al tocar el tope de la valla- y que le dio las primeras dos carreras del duelo.

Acto seguido, Víctor Caratini, el otro grandes ligas que fue reactivado por los Criollos, hizo lo propio al conectar un imparable para impulsar a su homólogo Molina y así llegar a la tercera carrera en apenas la primera entrada del partido.

En la cuarta entrada, elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la cuarta anotación de los Criollos en las piernas de Jancarlos Cintrón.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El derecho De León silenció la ofensiva de los Indios, con 12 ponches y apenas dos hits permitidos en seis entradas. Cubrieron el resto del trayecto los relevistas Anthony Maldonado, Zach Muckenhirn y Fernando Cruz.

“Estuvimos inactivos por dos semanas y gracias a Dios pude lanzar seis innings y pitchear lo más profundo que podía para darle la oportunidad al equipo de ganar. De verdad fue una buena noche”, dijo De Jesús, al reconocer también que la temprana ventaja de los Criollos en la primera entrada le brindó confianza suficiente en el resto del partido.

El zurdo Héctor Hernández cargó con el revés por los Indios. En siete entradas dio paso a seis inatrapables y tres carreras.

El segundo duelo de la serie final se celebrará el viernes a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

El tercer y cuarto partido se jugarán el sábado y domingo, respectivamente, desde las 6:00 de la tarde.

De ser necesarios, el quinto partido será el lunes, 25 de enero. Mientras que el sexto y séptimo partido se disputarían el martes y miércoles, respectivamente.