Criollos de Caguas

Los Criollos han jugado sus últimas dos temporadas como local en el estadio de Gurabo. 

Los Criollos de Caguas parecen ir camino a hacer del estadio Hiram Bithorn de Hato Rey su hogar alterno en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Pero también auscultan jugar algunos partidos locales en el estadio Pedro Montañez de Cayey, y al parecer tampoco han descartado de plano ver acción en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, lugar que les dio albergue por las pasadas dos temporadas luego de que el estadio Yldefonso Solá Morales quedara devastado en 2017 tras el paso del huracán María.

El presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza, reveló que ve muy poco probable el retorno de los Criollos a Gurabo y auguró un traslado al Bithorn.

“No”, reaccionó Flores Galarza al preguntársele sobre el retorno de Caguas a Gurabo. “Caguas analiza la oportunidad de moverse al Bithorn debido a que Carolina ya tendrá su estadio listo”, sostuvo.

Pero el apoderado de la novena, Raúl Rodríguez, no comparte del todo la idea de no repetir el “Varo” Roldán.

 “Estoy evaluando otras alternativas. Jugar en el Hiram Bithorn es decisión de nosotros. Es una alternativa que pudiéramos jugar ciertos juegos como local, no voy a negarlo”, mencionó Rodríguez a EL VOCERO

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El estadio capitalino —hogar de los Cangrejeros de Santurce—, no será compartido esta vez con los Gigantes de Carolina quienes regresarán a jugar en su estadio Roberto Clemente Walker. Carolina jugó la pasadas dos temporadas como local en el Hiram Bithorn a consecuencia igualmente de los daños ocasionados por el huracán María. 

Rodríguez declaró que aún no ha sostenido una reunión con la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, para conocer la disponibilidad de la instalación. 

“Necesito el itinerario preliminar. El contratiempo en Gurabo es verificar si tienen disponibilidad en los días de la temporada. Además, siempre hay que hacer una inversión. La temporada completa la jugamos allí. Así que, todas esas cosas las vamos a tomar en cuenta”, añadió. 

El parque de Cayey ya fue inspeccionado por MLB, pero la Lbprc aún no ha recibido el informe oficial. Las Grandes Ligas también realizó una visita a los estadios Moisés García y Pepito Bonano, ambos de Guaynabo, así como en el Pedro Román Meléndez de Manatí.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.