Raúl Rodríguez, Carmen Yulín Cruz Soto y William Miranda Torres

Raúl Rodríguez (izq.) contesta preguntas durante una conferencia de prensa acompañado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres. 

Por tercera temporada consecutiva, los Criollos de Caguas tendrán oficialmente una segunda casa. Pero, en esta ocasión será temporera.

La novena cagüeña confirmó el jueves que jugará como local en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey para la próxima temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en lo que su histórico recinto, el Yldefonso Solá Morales, es reconstruido. 

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo que los trabajos iniciarán durante este mes y espera que finalicen para septiembre de 2020.

“Nos complace saber de los nuevos planes para celebrar la próxima temporada de los Criollos compartiendo el estadio con los Cangrejeros de Santurce”, dijo Miranda Torres en una conferencia de prensa efectuada ayer entre el predio central y el derecho del Hiram Bithorn.

Los Criollos jugaron anteriormente en el estadio capitalino entre las temporadas del 1974 al 1977 mientras se ampliaba la capacidad del parque cagüeño según mencionó el primer mandatario municipal.

A consecuencia de los daños causados por el huracán María en el Solá Morales, los Criollos emigraron al estadio Evaristo “Varo” Roldán para la temporada especial de 2018 y también lo hicieron en la pasada temporada. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El costo de la reparación se estima ascienden a $5 millones y ya se separó una partida que alcanza los $600 mil. Entre las variaciones, el estadio dejará de ser grama artificial y será natural. Caguas estaría disponible para volver a su estadio antes del inicio de la temporada del 2019-20. 

El propietario de los Criollos, Raúl Rodríguez estableció la razón principal por la cual no utilizarán el estadio de Gurabo para la próxima campaña.

“Son por las facilidades. En el Bithorn tenemos de todo. La razón número uno son las facilidades. Esto son especificaciones de MLB. Las facilidades son buenas en todos los aspectos, son de Grandes Ligas”, mencionó Rodríguez.

Por las pasadas dos temporadas, los Gigantes de Carolina ocuparon el Hiram Bithorn junto a los Cangrejeros tras las daños sufridos en su estadio Roberto Clemente Walker. No obstante, Carolina regresará a su casa para esta temporada.

Visualizan jugar en Gurabo y Cayey

Por otro lado, Rodríguez indicó que los Criollos pudieran jugar hasta cuatro partidos de temporada regular precisamente en Gurabo y en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

“Nosotros vamos a volver a Gurabo. Hemos hablado con la alcaldesa (Rosachely Rivera). Definitivamente estaba dispuesta a que jugáramos allá. En Cayey dependerá de los pocos arreglos que tenga que realizarse”, dijo Rodríguez.

“Si tenemos eso, jugaremos dos juegos en cada parque”, puntualizó.

Major League Baseball (MLB) inspeccionó recientemente el estadio cayeyano.

(2) Comentarios

Ben Over

Why is the municipality spending OPM? Is the team ownership paying anything? Poor reporting!

Juan Rodriguez

CONNNNNo y PONCE cuando veremos a los Leones de Ponce en el Baseball. Caguas sin parque y siguen jugando, a Mayita que coja ejemplo.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.