8.jpeg

Los Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al lanzador derecho Duane Underwood, de los Cubs de Chicago, en el primer movimiento de jugadores con miras a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

En la solicitud de cambio presentada a la Lbprc, los Criollos enviaron a los Atenienses de Manatí al lanzador zurdo Alexuan Vega y al lanzador derecho Edwin Sánchez.

Underwood, de 25 años, tiene ascendencia puertorriqueña y fue incluido en el pool de 60 jugadores de los Cubs para la temporada 2020.

“Duane es un muchacho que conozco y ya tuve una conversación con él. Viene jugando con el receptor Víctor Caratini desde las ligas menores y son buenos amigos. Está deseoso de venir a lanzar, especialmente este año que no se sabe la cantidad de entradas que va a lanzar durante el verano. Nos dará estabilidad en nuestra rotación”, detalló Jesús Feliciano, gerente general de los Criollos.

El nuevo integrante del equipo cagüeño lanzó en Grandes Ligas en las temporadas 2018 y 2019. Fue escogido por los Cubs en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2012.