Wilfredo Rivera

El prospecto juvenil de 17 años, Wilfredo Rivera (al centro), estará en uniforme del Huracán Azul. 

La urgencia marcará el regreso del Huracán Azul al terreno de juego.

La selección nacional de fútbol de Puerto Rico enfrentará hoy al equipo de Bahamas en el inicio de la segunda ventana de las eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, que organiza la FIFA cada cuatro años.

El onceno boricua está obligado a ganar y sumar tres puntos en el escalafón para mantener las efímeras esperanzas de clasificación a una próxima etapa.

El partido se celebrará en el estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, a partir de las 7:00 de la noche, con la presencia de al menos un 50% de capacidad de fanáticos.

Este duelo será el primer evento deportivo profesional con público desde que inició la pandemia del covid-19 en la Isla en marzo de 2020.

“Sabemos que tenemos que ganar. Tenemos que jugar bien. Llevamos unos días preparándonos para el partido. En el camino se nos fueron sumando jugadores. Nos sentimos listos. Nosotros vamos con mentalidad de sacar ganar, jugar bien y sacar esos tres puntos. Esa es la mentalidad”, expresó muy seguro el delantero fichado este año por el club Hartford Athletics en la United League Soccer (USL), Nicolás Cardona, durante una rueda de prensa ayer desde Mayagüez.

Las posibilidades de clasificación a la segunda fase son pocas porque Puerto Rico perdió 1-0 ante San Cristóbal y Nieves, y luego empató 1-1 frente a Trinidad y Tobago durante la primera ventana. Eso dejó al Huracán Azul en el tercer puesto del grupo F, con apenas un punto.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Solo el primero en la tabla de posiciones adelanta a la siguiente ronda.

Si el onceno boricua vence a Bahamas y luego domina a Guyana el próximo 8 de junio, elevaría la suma de puntos a siete. Esta cifra podría ser fácilmente superada por San Cristóbal y Nieves, que ocupa el primer puesto del grupo con seis unidades, sin disputar aún sus dos partidos de la segunda ventana.

En medio del complicado panorama de clasificación, Puerto Rico tiene una buena noticia con el debut en uniforme boricua del defensa del Houston Dynamo en la MLS, Zarek Valentín.

Cardona, por su parte, asumirá el rol de capitán ante la ausencia del delantero Sidney Rivera.

“Voy a seguir siendo el mismo que he sido desde que llegué a la selección. Estaré aportando mi granito de arena y transmitiré lo que el entrenador quiera a los jugadores. Trataré de ayudar a los más jóvenes que yo, como lo hicieron conmigo”, comentó el jugador de 22 años a preguntas de EL VOCERO.

El 8 de junio, el Huracán Azul cerrará su participación enfrentando al onceno de Guyana en San Cristóbal y Nieves.