Chris Nido

Chris Nido recibe el boleto simbólico al PR Open por parte del director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado. > Suministrada

Puerto Rico estará bien representado durante la decimotercera edición del Puerto Rico Open.

Los jóvenes golfistas Roberto Nieves y Chris Nido capturaron sus boletos para el evento oficial del PGA Tour en la Isla durante dos eventos por separado celebrados en Humacao y Dorado.

Nido clasificó el lunes en el "Super Qualifier" en el Dorado Beach en un formato de muerte súbita a 18 hoyos, mientras que Nieves ponchó su boleto en un torneo celebrado en Palmas del Mar durante el fin de semana.

Ambos jugadores ahora se unen a los profesionales Rafael "Rafa" Campos y a Edward Figueroa como los cuatro puertorriqueños que estarán activos en el evento que otorga puntos del FedExCup.

El PR Open se celebrará del 24 al 28 de febrero en el Grand Reserve Puerto Rico en Río Grande, antes conocido como el Internacional Golf Course.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Felicitamos y le deseamos mucho éxito al grupo de jugadores que obtuvo su entrada al Puerto Rico Open 2021, tras su excelente desempeño en los torneos clasificatorios", expresó Sidney Wolf, presidente de la Puerto Rico Golf Association en un parte de prensa.

"Siguiendo estrictas medidas de seguridad y protocolo de Covid-19, logramos realizar los torneos que promueven la integridad del juego y ofrecen la oportunidad a excelentes jugadores para clasificar a este importante torneo FedexCup del PGA TOUR en Puerto Rico”.

Este año, unos 132 golfistas competirán por una suma de $3 millones en total, donde el ganador recibirá una bolsa de $540 mil y 300 puntos para el FedEx Cup.

Del cuarteto de golfistas, el más veterano lo es Campos que jugó el Tour Latinoamérica. Su máximo triunfo lo fue en 2019 cuando ganó el Bahamas Great Abaco Classic. Durante sus participaciones en las ediciones del PR Open de 2016 y 2017, Campos terminó empate en la posición ocho y diez.

Ha logrado un total de 15 cortes durante su aún joven carrera.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.