Tiro con arco

Al momento, la delegación de Puerto Rico suma seis medallas en el campeonato clasificatorio que se disputa hasta este domingo en Medellín, Colombia. 

Las expectativas de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco (FPTA) se cumplieron al lograr clasificar para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 en cada una de las modalidades que se compitió en el clasificatorio que se disputa hasta este domingo en Medellín, Colombia.

En la modalidad de arco compuesto, categoría juvenil masculino, el puertorriqueño Jandre Ávila dominó en cuartos de final a Panamá antes de ser superado por República Dominicana en la ronda semifinal y por el partido de la medalla de bronce. 

Aun así, Ávila, que terminó en el cuarto puesto, obtuvo la clasificación a los Juegos de Cali que subirán a escena del 9 al 19 de septiembre del presente año.

Por su parte, Alondra Rivera también logró la clasificación para Puerto Rico en recurvo. La juvenil arquera perdió contra Guatemala por 6-4 y aunque el revés fue en primera ronda, esta logró uno de los diez cupos disponibles.

Estas dos clasificaciones se suman a las de Adrián Muñoz y Jowick Acevedo, en la modalidad de recurvo masculino. 

En tanto, el equipo masculino de recurvo integrado por Muñoz, Jowick y Jaynsquel Acevedo logró la medalla de bronce al dominar a Chile.

Al momento la delegación de Puerto Rico suma seis medallas en el campeonato clasificatorio, con cinco de plata y una de bronce.

La competencia finaliza este domingo con Bryan Alvarado buscando la medalla de oro y Marla Cintrón, la de bronce, en arco compuesto masculino y femenino, respectivamente.