Taekwondo

Elvis Barbosa buscará su clasificación en la división de -80 kilogramos (kg).

Solo cuatro taekwondistas boricuas en la modalidad de combate buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Elvis Barbosa, Joan Núñez, Victoria Stambaugh y la olímpica Crystal Weekes acudirán al clasificatorio olímpico que se disputará el 11 y 12 de marzo en San José, Costa Rica. 

“Las reglas de la WT (World Taekwondo) nos permiten llevar dos varones y dos hembras”, explicó el presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, Elvin Landrau, a EL VOCERO

“Ellos son los cuatro mejores (atletas) que tenemos en los rankings. Por eso se escogieron para ir al clasificatorio, porque les favorece la llave (del sorteo) gracias a sus rankings”.

En la rama masculina, Barbosa, quien competirá en la división de -80 kilogramos (kg), está clasificado sexto en América y número 45 en el mundo. En tanto, Núñez, ocupa el puesto 12 a nivel continental y 57 en el mundo en la categoría de -58kg. 

En la rama femenina, Stambaugh está número 11 en América y 62 en el mundo en -49kg, mientras que Weekes está séptima y 31 a nivel mundial en el peso de +67kg.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los que finalicen primero y segundo en el clasificatorio continental obtienen su boleto a las Olimpiadas. Los mejores seis taekwondistas del ranking en cada división avanzaron de forma directa a la justa olímpica.

“La clasificación está bien difícil. Podemos. Pero ahora mismo de América solamente clasificó una chica de Estados Unidos y Canadá. Nadie más clasificó. Todos los demás van a estar en el clasificatorio continental”, explicó Landrau.

El líder federativo indicó que Barbosa y Núñez se encuentran entrenando en Mallorca, España, donde estarán hasta el 23 de febrero. Mientras que Stambaugh tiene su base de entrenamiento en Houston, Texas, y Weekes está ubicada en Orlando, Florida.