Jeyvier Cintrón

Jeyvier Cintrón (izq.) y Eliecer Quesada (der.) posan luego del pesaje.

El púgil puertorriqueño Jeyvier Cintrón se mostró en una gran condición de cara a su defensa del título Latino de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el turno de semiestelar de una cartelera que tendrá lugar mañana en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto y que tendrá en acción al tres veces campeón mundial Román “Rocky” Martínez en su regreso al ensogado.

El bayamonés que confrontó problemas para dar con el peso en su primer turno con cuatro onzas por arriba del límite, fijó en su segunda oportunidad el peso acordado. Cintrón (9-0, 4 KO’s) enfrentará a nicaragüense Eliecer Quesada (22-8-3, 4 KO’s) que marcó 113 libras. El pesaje se celebró hoy en el vestíbulo del coliseo. 

“Superamos esta prueba y estaremos a punto de tocar esa oportunidad titular. Tengo que seguir enfocado”, indicó Cintrón a EL VOCERO.

“No solamente es pelear por el título mundial, sino ganarlo. Quiero pelear por ese título mundial, ganar y poder hacer muchas defensas”, dijo.

En tanto, Rocky, que regresará tras casi tres años de inactividad, detuvo la báscula en 136 libras. Martínez anunció ayer que se prepara para el retiro del boxeo a finales de este año. El vegabajeño enfrentará al nicaragüense William González (30-10, 26 KO’s). que pesó 135 libras.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Martínez, que tiene marca de 29-3-3, 17 KO’s, buscará realizar una pelea adicional a esta para ponerle fin a su carrera. En su última presentación, el boricua cayó a manos del ucraniano Vasyl Lomachenko, despojándolo de su corona de las 130 libras. 

“Vengo a hacer mi trabajo. El cuerpo me ha respondido bien y me siento bien. Estoy en óptimas condiciones. Si no lo hubiese estado, no hubiese regresado”, aseguró Martínez.

Mientras, el invicto Luis “Popeye” Lebrón (15-0-1, 8 KO’s) también cumplió con el peso marcando 112 libras. Su rival de turno, el mexicano José Alfredo Flors (6-8, 3 KO’s) dio 121 libras.

El primer combate de la noche comenzará desde las 7:30 de la noche y la cartelera será retransmitida por Wapa Deportes.