Buzzer Beater

Integrantes del sexteto masculino Santa Teresita, de Naranjito, celebran un punto. 

Los Lobos de la Academia Santa Teresita, de Naranjito, y las Pumas de Saint Francis School, de Carolina, clasificados número uno en las categorías senior masculino y femenino, respectivamente, poncharon su boleto a los octavos de final del certamen nacional sin ningún tipo de problema. 

Santa Teresita derrotó 25-13, 25-8 al Colegio Guadalupe, mientras que Saint Francis superó 25-17, 25-17 a University Gardens. 

“Vamos a ir paso a paso. Juego a juego. El enfoque sigue siendo el mismo, respetando al rival que esté al frente para no llevarnos otra sorpresa”, expresó el dirigente de Santa Teresita, Ariel Rolón, quien lamentó la eliminación de su equipo junior femenino, que lucía como el favorito a ganar dicha categoría. 

Por ello, aseguró que el mensaje a sus pupilos es de no bajar la guardia con ningún rival. 

“Los chamacos están súper motivados. Estamos listos para el rival que se ponga al frente”, dijo Rolón. 

El próximo rival de Santa Teresita en la rama masculina será los Wolves de B-You Academy. 

“B-You tiene muy buenos atacantes. No he jugado con ellos, pero es un grupo que hay que emplearse al máximo y bien dirigido por Jonathan King”, comentó Rolón. 

En la rama masculina además avanzaron al Sweet 16: el Colegio San Ignacio, Bayamón Military Academy, Saint Francis School, de Carolina; San José, de Río Piedras; Adianez, de Guaynabo; Notre Dame, de Caguas; Marista de Guaynabo; Rosabell de Guaynabo; Discípulos de Cristo, de Bayamón; Saint Mary’s de Cupey; Sagrado Corazón, de Ponce; Capitán Correa, de Arecibo; Cupeyville School; B-You Academy y San Benito, de Mayagüez. 

En senior femenino, Discípulos de Cristo, de Bayamón, clasificado número dos, se mostró optimista en lograr el campeonato nacional. 

“Salir victorioso en el primer partido de estos torneos grandes es bien positivo. El primer juego es para las jugadoras de mucho nervios y ansiedad. Súper positivo con ellas en camino a lo que nos espera. Esperamos que el nivel de juego vaya aumentando para lograr con el objetivo que es llegar a la final de ese torneo”, expresó Julio Meléndez, entrenador de Discípulos de Cristo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las Angels chocarán ante el Colegio Adianez por el boleto al Elite 8. 

“Adianez es un equipo que se reforzó y que está mejor preparado para este torneo. Es un equipo de respeto y bien dirigido. Para poder causarles problemas a ellos y poder salir con la victoria tenemos que subir nuestro nivel de juego", agregó.

 

Otros equipos que avanzaron al Sweet 16 en la rama femenina fueron: CIEM de Carolina; Bayamón Military Academy; San Felipe, de Arecibo; Santa Teresita de Naranjito; Piaget de Manatí; Carib de Aguadilla; Notre Dame de Caguas; Saint John’s de San Juan; Sagrado Corazón de Ponce; Marista de Guaynabo; Presby de Carolina, Adianez de Guaynabo, Radians de Cayey y Capitán Correa, de Arecibo. 

El Sweet 16 en la categoría senior se celebrará el próximo domingo en el Colegio Evángelico Capitán Correa, de Arecibo.