Daly Santana

Daly Santana jugó para el ll Bisonte Firenze de Italia. 

Daly Santana se encamina a Turquía.

La estelar atacante puertorriqueña anunció el jueves que llegó a un acuerdo para unirse al Thy Spor Club en la primera división de dicho país para la siguiente temporada 2020-21 en el voleibol foráneo.

Santana viene de jugar tres años con el IL Bisonte Firenze en la Liga A1 de Italia. La intengrante del programa nacional sufrió una lesión en su rodilla izquierda mientras jugaba su segunda temporada con el club. 

“Estoy muy agradecida por las oportunidades que me permiten crecer, abrir puertas y continuar nuevos caminos y experiencias”, escribió la jugadora corozaleña en su cuenta social de Twitter.

“Espero asumir el reto en la Liga Sultana con este buen equipo y desarrollarme lo más que pueda. Anticipio competir al máximo nivel con el mejor talento de jugadores del mundo. Mi meta es trabajar duro, competir y contribuir a las metas del equipo durante la temporada”, agregó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La contratación llevará a la esquina a lucir un tercer uniforme en el extranjero. Santana debutó en el exterior con el Mulhouse para la temporada 2016-17, equipo con el que conquistó el título en el voleibol de Francia y fue nombrada como Jugadora Más Valiosa del partido final. Luego de eso se mudó al Firenze. 

El secretario general del sexteto, Ramazan Yildirim, tuvo elogios para la boricua que su última participación en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LSVF) fue con las desaparecidas Capitalinas de San Juan (2016). 

"Ella es una atleta que estuvo en los Juegos Olímpicos de 2016 y ha conseguido gran éxito en su carrera. Estamos muy contentos por verla a ella en nuestro equipo", indicó. 

La también atacante puertorriqueña, Stephanie Enright, militó en el club turco para la temporada 2018-19.