Daneichka Canales

Daneichka Canales fue presentada esta semana con el resto de las jugadoras que representarán a Puerto Rico en el torneo continental que inicia el domingo. 

La joven escolta de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Daneichka Canales Maldonado, volverá a ponerse las franelas de la selección de Puerto Rico. Pero esta vez a nivel adulto.

Canales Maldonado debutará oficialmente en el torneo AmeriCup femenino que subirá a escena desde este domingo hasta el 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

“Me siento un poco nerviosa, pero gracias a Dios tengo la oportunidad de poder representar a mi país, que es algo que me llena de mucho orgullo”, comentó Canales a EL VOCERO con timidez.

La canastera de 24 años tuvo la oportunidad de jugar con el equipo adulto el pasado agosto, cuando viajó a China para disputar una serie de tres partidos amistosos contra el país anfitrión, Grecia y Japón.

“Esa fue mi primera experiencia con el equipo”, comentó. “Lo hice bien. Aprendí mucho. Fue algo de lo que pude coger experiencia”.

Previo a eso, Canales Maldonado representó por última vez a Puerto Rico en el Premundial Sub-18 disputado en 2012 en Gurabo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ahora, la ocasión será otra en un torneo de alto calibre.

“Yo me llevo muy bien con las chicas. Con algunas de ellas juego Superior en Carolina (Allison Gibson y Anushka Maldonado) y con otras hemos jugado en contra (Pamela Rosado, Dayshalee Salamán, Deann Kuzmanic, Jazmone Gwathmey y Sofía Roma), pero la química está”, señaló la estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, quien tiene claro cuál será su rol.

“Jerry sabe cómo yo juego desde la universidad y todas estamos preparadas para conseguir una medalla. Creo que lo haremos bien”, apuntó la talentosa canastera.

Puerto Rico debuta el domingo, a las 8:00 p.m., frente a Cuba.