Danielito “El Zorro” Zorrilla

Danielito “El Zorro” Zorrilla detuvo la báscula en las 140 libras. 

El púgil boricua Danielito “El Zorro” Zorrilla intentará regresar más fuerte de uno de los peores sustos de su carrera profesional.

Zorrilla subirá el martes al entarimado después de sufrir una deshidratación y recibir varios golpes ilegales detrás de la cabeza por parte del kazajistán Ruslan Madiyev en un combate que terminó ganando el toabajeño por decisión dividida, en abril pasado, en Guaynabo.

El peleador enfrentará al veterano mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano (33-7-1 y 23 KO’s) en un combate a diez asaltos en las 140 libras. Para Zorrilla será su primera defensa del cetro junior welter de la NABO –filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)– que conquistó ante Madiyev.

“Yo me estoy sintiendo súper bien. La recuperación ha sido excelente”, aseguró Zorrilla a EL VOCERO.

Los combates arrancarán a las 6:00 de la tarde, en el Seminole Hard Rock Hotel, en Hollywood, Florida. 

Habrá transmisión a través de la aplicación Triller.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Zorrilla –quien tiene foja de 15-0 y 11 KO’s– superó una batería de estudios y añadió expertos en nutrición a su equipo para concretar su regreso.

“Tuve que dedicarme a mi salud. En el pasado combate hice unas cosas que no tenía que hacer en cuestión de entrenamiento y haciendo el peso. Fueron muchos detalles que me llevaron a una deshidratación en la pelea. Eso se unió a unos golpes ilegales de mi rival que me afectaron más todavía. Estaba preocupado porque me sentía muy mal y había recibido esos golpes en la cabeza. Pero ya tenemos el visto bueno médico”, explicó.

El púgil natural de Toa Baja se preparó esta vez para un rival aguerrido que gusta de lanzar combinaciones fuertes al cuerpo.

“Es un tipo que tira muchas ráfagas de golpes fuertes. Debo mantenerme a distancia, ver los errores y hacerlo pagar. Tengo ese plan de lo que he visto, pero soy un tipo que estudia el boxeador en el primer round para ver cómo viene”, adelantó Zorrilla.

Cano viene de una inactividad de casi dos años tras pelear por última vez en noviembre de 2019, cuando venció por nocáut técnico al también mexicano Roberto Ortiz.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.