Boxeo

Danielito Zorrilla conecta un derechazo al rostro del colombiano Roberto Puente. 

El prospecto junior welter Danielito Zorrilla espera apretar el acelerador de su carrera en 2021 y entre sus planes está aspirar por un título mundial en su reñida división.

Zorrilla, que estuvo poco más de un año fuera de los ensogados, retomó el sábado las cosas en donde las dejó en 2019 al apuntarse un sonoro triunfo por la vía rápida sobre el colombiano Rodolfo Puente en el primer evento boxístico celebrado en la Isla durante la pandemia y que tuvo lugar en una burbuja erigida en el coliseíto Pedrín Zorrilla.

La pelea de Zorrilla y Puente, que mejoró su récord a 14-0 y 11KO's, fue la estelar de un cartel que también tuvo a su compañero de cuadra, el minimosca Oscar Collazo, emulando con un triunfo por la vía del sueño en el segundo asalto sobre el local Kevin Cruz.

Ambos regresaron al ensogado tras una larga inactividad provocada por la paralización del deporte en la Isla a raíz de las prohibiciones generadas por la pandemia del Covid-19.

"Estuvimos un año fuera, pero nos vino bien para la recuperación de la lesión", comentó Zorrilla quien sufrió en 2019 una lesión en su hombro derecho. "Le dimos descanso y aquí tenemos el resultado. Me gradué con honores", dijo con seguridad tras despachar a Puente.

"Espero ahora tener una oportunidad titular a finales de 2021. Me siento preparado para ella. Soy un peleador que vengo de una gran experiencia a nivel aficionado. No hay tiempo que perder", aseguró.

Bryan Pérez, vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions (MCP), compañía que organizó el cartel, adelantó que analizarán las opciones de Zorrilla de cara al 2021. 

"Sin lugar a dudas Danielito demostró que ya no es un prospecto sino un contendor a una corona mundial. Así que trabajaremos para eso de cara al 2021. Sabemos que este ha sido un año muy difícil, pero estamos optimistas para el próximo. Tenemos en él a un futuro campeón mundial y en Oscar Collazo al mejor prospecto de Puerto Rico. Ambos harán historia en el 2021", adelantó.

Zorrilla está en la posición número 15 del escalafón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), división cuyo campeón lo es José Carlos Ramírez. Los boricuas Jean Carlos "Lobo" Torres (11) y el excampeón José Pedraza (6) también están en el ranking de esa división.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El evento del sábado fue celebrado sin público. Fue pregrabado y posteriormente transmitido en diferido para poder cumplir con los horarios de la nueva orden ejecutiva.

Zorrilla, que no peleaba desde octubre de 2019, llegó con las manos pesadas y con mucha hambre de triunfo, para así despachar a Puente (19-5-2,15KO's).

Mientras que Collazo, que tuvo su debut profesional el pasado 15 de febrero, mejoró su marca a 2-0 y 2KO's.

En las peleas de respaldo, la peso mosca Vivian Velázquez (2-0) venció por decisión unánime a Kanisca Feliciano (0-2); mientras que el debutante peso pluma Angel Carranza se apuntó un espectacular nocáut sobre Christian Rivera en el primer asalto. Yadiel Camacho también extendió su invicto a 3-0 y 3KO's, al despachar por la vía rápida a Alberto Medina. 

Un positivo en 140 pruebas

Por otro lado, Pérez reveló que de las 140 pruebas moleculares realizadas al personal que estuvo activo durante la cartelera del sábado, uno solo dio positivo a coronavirus.

El positivo no se produjo entre peleadores o miembros del 'staff' de estos.

"Hubo solamente un positivo y no pudo estar en la burbuja. Afortunadamente no tuvo que ver con peleadores o miembros de sus grupos. Estamos satisfechos en como todo se llevó a cabo. Se siguieron los protocolos establecidos y tanto el Departamento de Salud como el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) ayudaron para que este reto fuera un éxito", apuntó.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.