El boxeo está de vuelta, y los jóvenes prospectos Danielito Zorrilla y Oscar Collazo, se encargaron el sábado por la noche de hacer olvidar por unos instantes la alerta naranja que se vive en la Isla por el coronavirus.

Zorrilla y Collazo pusieron fin a una larga inactividad para alzarse ambos con sonoros triunfos por la vía del nocáut en el segundo asalto durante el primer evento de boxeo celebrado en Puerto Rico durante la crisis salubrista, y que tuvo lugar un formato de burbuja levantado en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan bajo la bandera de la empresa Miguel Cotto Promotions.

Fue un evento sin público que fue pregrabado y posteriormente transmitido en diferido para poder cumplir con los horarios de la nueva orden ejecutiva.

Zorrilla, que no peleaba desde octubre de 2019, llegó con las manos pesadas y mucha hambre de tomar las cosas en donde las dejó, para despachar en el segundo asalto al colombiano Rodolfo Puente (19-5-2,15KO's) y así mejorar su marca a 14-0 y 11KO's.

Mientras que Collazo, que tuvo su debut profesional el pasado 15 de febrero, mejoró su marca a 2-0 y 2KO's, al superar también por la vía del cloroformo al debutante Kevin Cruz.

"Fallé mi profecía", dijo con una gran sonrisa Zorrilla quien había adelantado que se sentía listo para llevarse una victoria antes del cuarto asalto. "Yo estudio bien a mis oponentes y si se descuidan, los acabo. Eso fue lo que pasó. Me dio la oportunidad y yo la aproveché. Me siento bien por el trabajo realizado y espero que el 2021 sea mejor".

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Zorrilla venía de recuperarse de una lesión en el hombro derecho. El tiempo de descanso, a su juicio, fue positivo. "Creo que el tiempo de descanso no fue malo. Al contrario, me permitió recuperarme y creo que me gradué con honores esta noche", aseguró.

En tanto, Collazo, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, se mostró satisfecho con su desempeño.

"Vimos desde temprano que podíamos colar nuestros golpes y algunos de ellos fueron certeros y lo lastimaron. Queríamos que durara un poco más para demostrar nuestras habilidades técnicas pero Cruz no pudo aguantar", comentó.

"Ahora es cuestión de uno o dos días de descanso, porque en las navidades no vamos a parar. Hay que seguir trabajando. Viene un año activo", añadió.

En las peleas de respaldo, la peso mosca Vivian Velázquez (2-0) venció por decisión unánime a Kanisca Feliciano (0-2); mientras que el debutante peso pluma Angel Carranza se apuntó un espectacular nocáut sobre Christian Rivera en el primer asalto. Yadiel Camacho también extendió su invicto a 3-0 y 3KO's, al despachar por la vía rápida a Alberto Medina.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.