Puerto Rico Sarachan Soccer

Dave Sarachan fue el principal auxiliar de campo de Bruce Arena en la selección de Estados Unidos entre 1999 y 2002 y nuevamente en 2017. > AP

Dave Sarachan, quien dirigió interinamente a Estados Unidos tras el fiasco de no clasificarse a la Copa Mundial de 2018, ha sido nombrado como el nuevo técnico de la selección de Puerto Rico.

Sarachan, de 66 años, dirigirá a los boricuas en las eliminatorias del Mundial de 2022, informó la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Puerto Rico intervendrá en el Grupo F de la primera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF. Se estrenarán el 24 de marzo con una visita a Saint Kitts y Nevis, y recibirán a Trinidad y Tobago cuatro días después.

El grupo también incluye a Bahamas y Guyana. El ganador de la llave abrirá de local la ronda final contra Estados Unidos en septiembre.

Sarachan fue el principal auxiliar de campo de Bruce Arena en la selección de Estados Unidos entre 1999 y 2002 y nuevamente en 2017. Quedó como técnico interino tras la renuncia de Arena a raíz de la derrota en Trinidad en octubre de 2017 y que impidió a los estadounidenses clasificarse a Rusia 2018.

Sarachan dirigió a Estados Unidos durante 2018, acumulando tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 amistosos. Se encargó de iniciar la renovación del equipo, haciendo debutar a 22 jugadores, destacándose Weston McKennie, Tyler Adams, Tim Weah y Josh Sargent.

Sarachan también dirigió al Chicago Fire de la MLS entre 2003-07.

"Las eliminatorias de una Copa del Mundo son increíblemente especiales para mí", dijo Sarachan en un comunicado de prensa. "Con Puerto Rico, en este momento, el desafío es mover a este grupo en una dirección positiva y eso me emociona", añadió.