David Rosario

El técnico boricua ha conquistado dos campeonatos en la Liga de Nicaragua y una Liga Centroamericana de Clubes de Baloncesto, con el club Real Estelí.

De Panamá a Nicaragua.

El técnico puertorriqueño David Rosario dirigirá la selección masculina de baloncesto de Nicaragua luego de desvincularse de su contrato con el quinteto de Panamá.

Rosario fue presentado el martes como entrenador para los próximos partidos internacionales del conjunto nicaragüense, según informó su club Real Estelí. La presentación tuvo lugar en un hotel de Managua a cargo de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).

El otrora dirigente de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) decidió el pasado noviembre no dirigir a Panamá en la segunda ventana clasificatoria al torneo AmeriCup 2022 para mantener su trabajo en el Real Estelí.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Rosario había dirigido al equipo panameño en dos ocasiones desde que arribó a ese país en 2009. En 2016, clasificó a Panamá al Centrobasket 2016.

Tras su salida, este recibió duras críticas por su decisión y negó tener contrato para dirigir a la selección de Nicaragua. En aquel entonces, reafirmó que su compromiso era solo con el club Real Estelí. 

Rosario logró los dos primeros triunfos de Panamá ante Paraguay en la primera ventana del clasificatorio.

El técnico boricua ha conquistado dos campeonatos en la Liga de Nicaragua y una Liga Centroamericana de Clubes de Baloncesto, con el club Real Estelí.

Actualmente, está activo en la fase de grupo de la Basketball Champions League America (BCLA) con récord de 1-1.