David Rosario

Antes de la pausa del torneo por la pandemia del coronavirus en marzo, los Atléticos - con un equipo mermado - tenían marca de 0-5 bajo el mando de David Rosario. 

Bajo otras circunstancias, David Rosario era el que iba a dirigir a los Atléticos de San Germán en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Así lo pensaba él y hasta la propia gerencia.

Sin embargo, el veterano dirigente no estará al mando del equipo cuando reinicie el torneo del BSN el próximo 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar, de Río Grande, “por principio y ética como entrenador”, según dijo.

“Ya le comuniqué a la gerencia que por diferencias económicas y contractuales no puedo estar en la burbuja con el equipo”, señaló Rosario a EL VOCERO el lunes desde Nicaragua.

“Es una propuesta que a mí no me favorece y no me conviene de la forma en que se me presentó. Y también por razones de principio y ética como entrenador en términos de cosas que he visto y que han estado sucediendo, y que a mí no se me consultaron en ningún momento dado”, agregó.

Rosario – quien en 2019 firmó por dos temporadas con los Atléticos – dijo que su disgusto no es con el apoderado Pedro Ortiz ni con el gerente general Félix “Felo” Maldonado, sino con el nuevo grupo que entró a administrar la franquicia.

“A mi parecer, no les favorece que yo esté ahí o tendrán en su agenda (otro) plan a seguir. La situación con San Germán es que se supone que ellos tengan una continuidad con el equipo para 2021, pero pareciera que el otro grupo no lo aprobó. Entonces, bajo esas condiciones y las propuestas en términos económico y demás no puedo aceptar ese tipo de llamado”, aseguró.

“Bajo condiciones normales, se supone que yo era el que dirigiera; pero por principios y ética como entrenador no puedo aceptar dirigir en un evento histórico como va a ser la burbuja. No me favorecen las condiciones de trabajo”, apuntó Rosario.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Antes de la pausa del torneo por la pandemia del coronavirus en marzo, los Atléticos - con un equipo mermado - tenían marca de 0-5 bajo el mando del técnico boricua. 

De momento, Rosario se quedará cumpliendo su contrato con el club Real Estelí en la Liga nicaragüense y cuadrando los planes con la selección de Panamá de cara al AmeriCup.  

Rosario llevaba 17 temporadas dirigiendo en el BSN, donde ganó tres títulos con los Capitanes de Arecibo en 2008, 2010 y 2011, y tres subcampeonatos, uno con los Maratonistas de Coamo en 2004, cuando ganó el premio a Mejor Dirigente, y dos con el quinteto arecibeño en 2007 y 2012.

A los Capitanes los dirigió desde 2007 hasta 2014; y a los Maratonistas de 2004 a 2006.

También estuvo al mando de los Piratas de Quebradillas (2001-03) y Vaqueros de Bayamón (2006). No dirigió en 2015 y 2017.

Los Atléticos todavía no han anunciado el sustituto de Rosario. Los Mets de Guaynabo tampoco tienen dirigente.