Dayshalee Salamán

Dayshalee Salamán, de las Cangrejeras de Santurce, promedió 18.9 puntos y 5.6 asistencias por juego. 

La estelar armadora de las Cangrejeras de Santurce, Dayshalee Salamán, cargó con el galardón de la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

Salamán recibió el premio el martes durante una conferencia de prensa celebrada en el Auditorio del Colegio Universitario de San Juan, donde se ofrecieron detalles de la serie final entre Santurce y las Atenienses de Manatí. 

"No tengo palabras. Para esto uno trabaja. Con tanto talento que hay en mi país y poder ser la Más Valiosa es de mucho orgullo. Gracias a Dios por mantenerme saludable y por las oportunidades que me brinda. Vale demasiado. Dios es fiel", expresó la apodada Dinamita con voz entrecortada. 

La también valiosa armadora de la selección nacional promedió 18.9 puntos, 5.6 asistencias 4.9 rebotes en 14 juegos disputados con Santurce. 

Salamán contribuyó a que las Cangrejeras llegaran a su primer baile de campeonato en el BSNF. 

La fogosa canastera superó en votos a Pamela Rosado y Shayla Cooper, ambas de las Atenienses.

Kuzmanic, la Novata del Año

Por otro lado, la escolta de Manatí y de la escuadra boricua, Deanna Kuzmanic, se alzó con el premio de Novata del Año. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Kuzmanic tuvo media de 11.7 puntos y 3.3 asistencias. Lanzó para un 62 por ciento desde el triple. 

La canastera de 23 años ganó en la votación a su compañera de equipo, Jazmon Gwathmey,  y Hillary Martínez, de las Explosivas de Moca. 

El premio de la Sexta Mejor Jugadora fue para Anyssa Sánchez (Santeras de Aguada), mientras que el de Mayor Progreso recayó en Ashley Torres (Moca). Kendall Cooper (Moca) ganó como Mejor Defensa.

En tanto, el galardón de Dirigente del Año recayó en Miguel Toro (Manatí) y el de Apoderado del Año fue para Gabriel Vázquez (Moca).