Dayshalee Salamán

La armadora Dayshalee Salamán se lesionó en el partido contra Australia en el torneo Preolímpico. 

Dayshalee Salamán no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La armadora de la selección nacional de baloncesto anunció el martes que la rehabilitación de su rodilla le impedirá ver acción en las Olimpiadas, a las que clasificaron por primera vez el domingo.

Salamán sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante el juego frente Australia.

“Es con mucho pesar que les comunico que estaré unos meses dedicada exclusivamente a mi recuperación y rehabilitación de lesión de rodilla. Mi lesión durante el preolímpico ha sido seria de lo que pensaba”, escribió Salamán en su cuenta de Twitter.

“Por ello, estaré impedida de participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los que me conocen saben que el baloncesto es mi vida y forma parte de mi esencia como ser humano”, agregó.

El quinteto nacional consiguió el domingo su histórica clasificación a las Olimpiadas luego de que Australia venciera a Brasil, cuyo equipo Puerto Rico dominó el jueves en tiempo extra.

Es la primera en la historia que la selección femenina va a unos Juegos Olímpicos y es apenas el tercer conjunto femenino en la historia del deporte puertorriqueño que garantiza su participación en unas justas de verano.

“Créanme, estos días han sido duros para mí, pues como atleta y competidora he puesto todo mi esfuerzo y empeño para llegar aquí, decir que somos olímpicas, llegar a la meta y esto me sucede. Sin embargo, tengo que seguir adelante y continuar enfocada en mi recuperación”, dijo.