AmeriCup

Kia Nurse juega en la WNBA y figura en la lista preliminar de Canadá.

A partir de este domingo, lo que habrá en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, será puro macramé de baloncesto femenino. 

La sede capitalina albergará el torneo AmeriCup, donde no solo se darán cita los mejores diez países de América – entre estos Puerto Rico –, en busca de uno de los ocho boletos disponibles al Preclasificatorio Olímpico, sino también jugadoras de alto calibre.

Para que tenga una idea, la selección de Estados Unidos – que se proclamó campeona del mundo en 2018 en España – sometió una lista preliminar de 19 canasteras de las cuales 11 juegan en la Women’s National Basketball Association (WNBA) y dos formaron parte de la escuadra mundialista.

Algunas de esas jugadoras son Sylvia Fowles, Napheesa Collier (Minnesota Linx), Jordin Canada, Jewell Loyd (Seattle Storm), Tina Charles (Nueva York Liberty), Diamond DeShields, Stefanie Dolson, Katie Lou Samuelson (Chicago Sky), Anike Ogunbowale (Dallas Wings), Brittney Skyes y Elizabeth Williams (Atlanta Dream). Charles y Loyd jugaron en el pasado Mundial.

De esa lista, Michaela Onyenwere y Beatrice Mompremier estuvieron activas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estados Unidos, que no contará por lesión con las estelares mundialistas Sue Bird (Seattle) y Diana Taurasi (Phoenix Mercury), anunciará a sus 12 en o antes del jueves.

En tanto, Canadá hizo una convocatoria de 16, de las cuales cinco juegan en la WNBA y diez participaron en la Copa del Mundo, donde finalizaron en la séptima posición.

La armadora Kia Nurse lidera a la escuadra campeona defensora en este AmeriCup. Nurse juega en Nueva York, donde también es compañera de Nayo Raincock-Ekunwe.

Por su parte, Natalie Achonwa pertenece a Indiana Fever, mientras que Bridge Carleton y Kayla Alexander juegan para Minnesota y Chicago, respectivamente. Nurse, Raincock-Ekunwe, Achonwa y Carleton jugaron en el Mundial, al igual que Jamie Scott, Kim Gaucher, Shay Colley, Ruth Hamblin, Miranda Ayim y Miah Marie Langlois.

Argentina, que ganó plata en el pasado AmeriCup disputado en 2017, repetirá nueve jugadoras del Mundial y diez de los Panamericanos. Entre estas están las estelares Andrea Boquete, Agostina Burani, Ornella Santana y Débora González.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, Brasil vendrá con la mitad de su equipo que ganó oro en Lima liderado por Clarissa Dos Santos.

Puerto Rico, que ganó bronce hace dos años en el torneo continental, también tendrá lo suyo con las estelares canasteras Jennifer O’Neill y Jazmon Gwathmey, quienes jugaron WNBA, así como Pamela Rosado, Allison Gibson y Tayra Meléndez, entre otras.

Los otros equipos que vendrán con su mejor plantilla son Cuba, México, República Dominicana, Paraguay y Colombia.

Los precios de los boletos oscilan entre los $7 y $12 a través de PR Ticket.