Aury Cruz

Aury Cruz estará disponible para los eventos importantes que sostendrá el conjunto nacional. 

JUNCOS — Aury Cruz está de vuelta a la selección nacional. 

Tras poco más de dos años de ausencia, la veterana atacante se incorporó anoche a los entrenamientos del sexteto boricua, que tiene programado disputar cinco eventos de suma importancia dentro de los próximos meses, entre ellos competencias preolímpicas y los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

La última vez que la toabajeña militó con el conjunto fue durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Para mí significa bastante. Es una pasión, es lo que hago y la disciplina que participo. Tengo presente la importancia de los eventos que se van a competir y son clasificaciones”, comentó la toabajeña a EL VOCERO previo al inicio de la práctica celebrada anoche en el coliseo Rafael G. Amalbert, de Juncos.

Cruz regresó a la selección tras jugar su decimocuarta temporada en el exterior con el Cuneo Granda Volley en la Liga A1 de Italia.

“Fue una decisión bien difícil. Son dos años que he estado afuera con el verano libre. A la misma vez, fue una decisión segura. Sé como me siento física y mentalmente, y lo que puedo aportar para los objetivos trazados por el equipo”, dijo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Tuve una buena temporada en Italia con una buena preparación. Si mantengo ese misma mentalidad, no tendría problemas. Me siento bien. Pude tomar ese descanso que tanto anhelaba”, agregó Cruz, quien estuvo cerca de regresar a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Amazonas de Trujillo Alto. 

El primer compromiso internacional de la selección nacional será la Copa Panamericana, que se celebrará del 4 al 15 de julio en Chiclayo, Perú. Luego de ese evento, disputará el Preolímpico Intercontinental del 2 al 4 de agosto en Polonia.

Posteriormente, el sexteto boricua regresará a Lima del 7 al 11 de agosto para los Panamericanos. Para octubre, jugará el Campeonato de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) del 8 al 13 de octubre en la Isla.

El preolímpico continental se jugará del 10 al 12 de enero de 2020.

Además de Cruz, en la práctica también estuvieron presentes las colocadoras Wilmarie Rivera y Raymariely Santos; las centrales Paola Rojas, Ana Sofía Jusino y Neira Ortiz; las líberos Nomaris Vélez y Adriana Viñas Joy; y las esquinas Stephanie “Fefa” Enright y Pilar Marie Victoriá. Paulina Prieto fue la única opuesto en cancha, además de Génesis Collazo, quien no estuvo activa durante el entrenamiento.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.