Neira Ortiz

Neira Ortiz se encontraba jugando en Alemania. 

Neira Ortiz y Alba Hernández están de vuelta en Puerto Rico.

Las centrales puertorriqueñas arribaron en horas de la madrugada del domingo a la Isla ante la consideración por parte de Casa Blanca en limitar los vuelos domésticos como medida de prevención ante la pandemia del coronavirs (Covid-19). 

Ambas voleibolistas, que se encontraban participando con el Rote Raben Vilsbiburg en la Bundesliga de Alemania, permanecerán juntas en cuarentena voluntaria. 

“Con tal de no seguir con la preocupación de no poder regresar más adelante, pues viajamos de regreso”, indicó Ortiz en entrevista con EL VOCERO.

Tanto Ortiz como Hernández optaron a mediados de la semana pasada por mantenerse en Alemania. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, determinó a mediados de marzo suspender los vuelos procedente de Europa, donde el contagio y la tasa de mortalidad por el coronavirus sigue en ascenso. 

“Realmente, me siento mucho mas tranquila estando aquí. Estamos en nuestra Isla y estamos más cerca de nuestras familias. Creo que eso es más importante. Nadie en esta situación quisiera estar lejos de la familia”, indicó Hernández. 

Ortiz se encontraba en su segunda experiencia en el voleibol foráneo, mientras que Hernández jugaba su primera liga extranjera. La temporada fue cancelada antes de que el sexteto alemán buscara la clasificación a la postemporada. 

“Para mí fue una experiencia de aprendizaje y buena porque fue mi primera en Europa. Nuestro equipo fue de menos a más. Me hubiese encantado terminar la temporada. Siento que la última etapa de la temporada me la disfruté tanto, que fue justo”, dijo Ortiz, quien pertenece a las Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

“Fue una experiencia de mucho crecimiento para mí. Tuve una oportunidad de crecer como jugadora y eso es lo más importante que me llevo. Salí de Puerto Rico y vi el voleibol desde otra expectativa”, comentó Hernández, quien se incorporará a las Amazonas de Trujillo Alto si el voleibol superior femenina se reanuda durante el mes de abril.  

Otras voleibolistas que permanecen en el exterior son Jennifer Nogueras (Grecia), además de Raymariely Santos y Daly Santana en Italia.