Pedraza

José "Sniper" Pedraza está sexto en las clasificaciones de la división welter de la OMB. > Suministrada

A sus 32 años, el dos veces campeón divisional puertorriqueño, José "Sniper" Pedraza, ya va camino a otro ascenso.

Top Rank, empresa que dirige la carrera del púgil cidreño, anunció que este último enfrentará al invicto Julian "Hammer Hands" Rodríguez en lo que será su primera combate en la división junior welter.

Pedraza y Rodríguez chocarán a diez asaltos el 12 de junio en The Theatre, del Virgin Hotel de Las Vegas. 

La pelea servirá de antesala a la defensa del campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Shakur Stevenson quien enfrentará a Jeremia Nakathila.

Esa misma noche también volverá al ensogado para realizar su segunda pelea de 2021, el joven peso welter Xander Zayas (8-0 y 6 KO's). Su rival aún no ha sido determinado.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este es un enfrentamiento clásico que presenta a un ex campeón mundial en Pedraza contra un joven en Rodríguez, que está ansioso por demostrar que pertenece a nivel mundial", dijo el veterano promotor Bob Arum. "También estoy emocionado de ver a Xander Zayas, quien ha crecido tanto como un hombre joven y un peleador desde que Top Rank lo firmó cuando tenía 16 años".

Pedraza, que está sexto en el escalafón de las 140 libras de la OMB, no pelea desde septiembre de 2020 cuando venció por decisión unánime a Javier Molina en la burbuja del hotel MGM Grand.

“He pasado casi un año sin pelear. No puedo esperar para volver al ring, para traer a casa otra victoria que traerá felicidad a mi gente", dijo Pedraza. "Me gusta que esta pelea sea contra un contendiente hambriento como Julián Rodríguez. Siempre me ha gustado la idea de enfrentarme a los mejores oponentes porque sacan lo mejor de mí. Sé que con una gran victoria el 12 de junio, me acercaré a una oportunidad por el título mundial. Por eso es que estamos peleando", agregó el púgil que tiene marca de 28-3 y 13 KO's. 

Rodríguez, un nativo de Nueva Jersey, que tuvo una gran carrera amateur, tiene foja de 21-0 y 14 KO's. 

“Sé lo que traigo a la mesa. No hay nada en su arsenal que lo haga mejor que el mío. Él trae la experiencia, pero lo han roto un par de veces. Esta oportunidad tardó mucho en llegar. Estoy concentrado. Es difícil mirar a mis dos hijos y no estar decidido a entrar al ring y romperle las costillas a este tipo", sostuvo Rodríguez.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.