José Pedraza y Mikkel LesPierre

José Pedraza (izq.) y Mikkel LesPierre se vieron las caras durante la ceremonia de pesaje para el combate que fue cancelado por un resultado positivo a coronavirus. 

José “Sniper” Pedraza ha visitado Las Vegas en dos ocasiones diferentes en poco más de una semana.

En su primera estadía en la afamada Ciudad del Juego, el púgil cidreño sufrió la cancelación de su combate a solo horas de subir al entarimado tras la detección de un caso positivo a Covid-19 en la esquina de su rival de turno, el estadounidense Mikkel Les Pierre. 

Ahora, Pedraza se encuentra nuevamente en el MGM Grand para medirse el jueves a LesPierre en el combate estelar de otra función que presentará Top Rank en The Bubble (La Burbuja) del MGM Conference Center. 

A diferencia del primer combate, los protagonistas de la pelea acordaron celebrarla en el peso intermedio de 144 libras. Será a 10 asaltos. Inicialmente, Pedraza y LesPierre se enfrentarían en las 141 libras antes de la repentina cancelación. 

“Se estableció en ese peso para que se pudiera dar la pelea. Alegadamente, se tuvieron que hacer unos ajustes cuando se canceló el combate. Me siento cómodo. Me mantuve entrenando estas semanas. Sabía que me iban a poner a pelear”, comentó Pedraza en entrevista con EL VOCERO

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

José Tavares, manejador de Les Pierre (22-1-1, 10Ko’s), fue la persona que arrojó positivo en una tercera prueba. Los protocolos de seguridad de Top Rank establecen que cada participante de las carteleras debe someterse a una prueba previo a trasladarse a Nevada. La segunda se realiza tan pronto llega a La Burbuja. 

Pero no todo cambió para este combate. El ganador de la reyerta podría ir detrás de un triunfo que lo posicione cerca de una oportunidad de título mundial en la división junior welter. Pedraza, con marca de 26-3, 13KO’s, ha sido campeón mundial en dos divisiones diferentes. 

“No se han hablado de otros cambios. Se supone que eso sigue en pie. No sé si sería otra pelea más, o en la tercera pelea de este año sea el combate de título, sino para el próximo año. Espero que siga como va”, dijo el púgil que no ve acción desde septiembre. 

La pelea se transmitirá a través de ESPN.