MADRID — Rafael Nadal se estrenó con un trámite más solvente de lo esperado al vencer el miércoles 6-3, 6-3 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime para alcanzar los octavos de final del Abierto de Madrid.

Tras dos meses y medio alejado de las canchas por una lesión, el argentino Juan Martín del Potro sucumbió 6-3, 2-6, 7-5 ante el serbio Laslo Djere.

Nadal apenas cedió cuatro puntos con su saque en el primer set y quebró tres veces a Auger-Aliassime para completar el partido en la “Caja Mágica”.

El número dos del mundo comparece en Madrid en busca de sacudirse de reveses consecutivos en las semifinales de los torneos de Montecarlo y Barcelona, su peor comienzo en la temporada europea de arcilla en cuatro años.

Cinco veces campeón en Madrid, el astro español se las verá ahora con el estadounidense Frances Tiafoe, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6, 6-3.

Nadal, segundo cabeza de serie del certamen, tuvo que abreviar sus entrenamientos en la antesala al debut en Madrid al padecer un virus estomacal.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estoy mejor pero obviamente el virus debilita el cuerpo y el partido de hoy era muy importante", dijo Nadal.

También destacó su desempeño en su primera prueba en un torneo que se juega en una ciudad situada a 667 metros sobre el nivel del mar.

“El día estaba complicado, hay que ser realistas”, comentó Nadal. “Mi primer partido aquí siempre es complicado, aunque sea difícil de entender. Jugar en altura en lugar de a nivel del mar siempre es un test difícil. Me ha costado mucho restar al principio por el viento, tampoco he sufrido con mi servicio”.

Pese a la derrota, en la que dejó escapar una bola de partido, Del Potro pudo tomar ritmo de juego y no evidenció molestias por la fractura de rótula en la rodilla derecha que el actual número ocho del ranking mundial sufrió en octubre pasado.

El de Madrid fue apenas el segundo torneo que disputa Del Potro tras la lesión. Convirtió solo dos de sus 11 oportunidades de quiebre y no pudo capitalizar el match point que dispuso con el marcador 5-4 en el último set. La última vez que el argentino jugó en el circuito fue en Delray Beach en febrero, perdiendo en los cuartos de final.

También el miércoles, la marcha del boliviano Hugo Dellien se vio frenada al perder 7-5, 7-5 ante el japonés Kei Nishikori (6to cabeza de serie). Dellien superó la fase previa para alcanzar por primera vez el cuadro principal de un torneo de la Serie Masters.

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman se quedaron a las puertas de los octavos de final al sufrir sendas derrotas en sets seguidos. Pella perdió 6-3, 6-4 ante el suizo Stan Wawrinka y Schwartzman cayó 6-1, 6-2 ante el francés Jeremy Chardy.

Por el cuadro femenino, la máxima preclasificada Naomi Osaka avanzó a los cuartos de final con una victoria 6-2, 6-3 sobre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Y la rumana Simona Halep (3) vapuleó 6-0, 6-0 a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.