Adriana Díaz

 

Adriana Díaz está a punto de concretar otra histórica hazaña en su joven carrera.

Con entusiasmo, la utuadeña continúa preparándose para su primera participación en la Copa del Mundo, que se jugará a partir de hoy en la ciudad de Chengdu, en China. 

Díaz será la primera tenimesista boricua que participa en una Copa del Mundo ya sea hombre o mujer. “Estar aquí significa que el trabajo de años está rindiendo frutos. Estar en esta Copa del Mundo es un logro”, dijo su padre y entrenador, Bladimir Díaz, a EL VOCERO.

La múltiple medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 clasificó al evento en febrero con su victoria en la Copa Panamericana, que se jugó en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

La Copa del Mundo reúne a 20 jugadoras clasificadas a nivel mundial. Adriana se encuentra en el puesto número 27 del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). 

“Sabemos que la competencia es fuerte, pero es la primera de muchas Copas del Mundo. Si logramos avanzar a la llave principal será fantástico, pero sino se logra no es problema. Tenemos la juventud (para volver a repetir)”, mencionó Bladimir. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Ella está bien físicamente y está saludable. Nos mantuvimos entrenamos en Puerto Rico. Sin embargo, para el año que viene estará mejor, si Dios lo permite”, añadió el también entrenador de la selección nacional femenina. 

Adriana, que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conquistar la medalla de oro en sencillos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, viene de participar del 2019 ITTF World Tour Platinum Abierto de Alemania, donde quedó eliminada durante la segunda ronda preliminar.