Hipismo

Estamento, aquí en un galope matinal, enfrentará cuatro rivales sobre 1,200 metros. 

Luego de llevar tiempo entrenando y haber atravesado por un percance físico que retrasó su debut, el tresañero nativo Estamento tendrá su primera presentación durante la tercera carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero.

El hijo del campeón triplecoronado Don Paco en la múltiple ganadora clásica Transformadora, criado por Luis Archilla, es propiedad del LAR Stable y entrenado por Eric Betancourt.

Realizó su carrera de aprobación el 28 de junio de 2018, terminando cuarto a casi diez cuerpos de la importada Crooked Hillary. Posterior a eso confrontó problemas físicos que requirieron que fuese descansado hasta regresar a trabajar fuerte en la mañana entre marzo y abril pasado.

No cuenta con trabajos extraordinarios, pero los que tiene son lo suficientemente buenos como para realizar la mejor labor posible que le pudiera llevar a ganar esta tarde o muy pronto. Todo dependerá de cómo asimile su esfuerzo.

Tendrá como rival de consideración a La Zorra, que ya debutó el 11 de julio pasado, finalizando segunda a cuatro cuerpos de El Tostao, tras dominar desde el principio y ser rebasada en la recta final.

Para el compromiso de hoy La Zorra presenta buen briseo preparatorio de :35 3/5 para 600 metros el 17 de agosto. Confrontó una dificultad física que impidió que pudiera brisear nuevamente, pero se ha visto en buena condición en sus recientes galopes y va liviana en peso, ayudada por la monta del efectivo aprendiz Ángel Díaz.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Del resto de los participantes en la prueba nos llama la atención Lucero Del Norte, que al probar lásix por primera vez aquí pudiera presentar mejoría y lucir.

En el resto del cartel, J.C’s Dynasty es nuestro favorito en la segunda carrera. Viene de llegar lejos en el Clásico Coll Vidal hace 12 días, pero baja de nivel. Aliviado en peso y con su mejor carrera, esperamos que luche el triunfo. Su principal rival es Rodas, que viene de ganar dos de sus tres recientes.

Para la cuarta carrera nos gusta Empresaria, que repite en la distancia luego de caer ante Fiesta De Reyes, de la que buscará esta tarde el desquite. Mi Vaquita, que baja de categoría, pudiera lucir con su mejor esfuerzo.

En la quinta carrera nos gusta Rahy Momenta, que buscará reivindicarse de su más reciente, en la que falló como favorita cuando parecía flotar en la recta final. Para esta tarde esperamos que no flote.

Didnotmeanit, que baja de una milla, Zamarata, que viene de ganar y Frozen Queen, que viene mejorando, completan nuestra selección.

Para la sexta carrera tenemos a Sol De Borinquen luciendo como el primero a considerar, ya que viene de llegar segundo, a menos de cuatro cuerpos de Oroselecto. Repite la monta de Díaz, aliviado en peso y presentando dos buenos briseos preparatorios.

Lo acompañamos con Perfect Weapon, que viene de lucir muy bien ante mejores luego de librar el “maiden”.

En la séptima carrera Mud Bullet baja a tiro corto tras fallar en su más reciente como favorita. Esperamos cierre fuerte desde mitad de grupo, pero la acompañamos con La Suegrita, que viene de ganar y Pure Devil, que enfrenta a mejores, pero le está corriendo mucho a su jinete.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.