Hipismo

El debut del dosañero nativo Pito Vitara será con la monta del veterano Edwin Castro.  

La jornada de esta tarde en el hipódromo Camarero luce con buen balance en varias de las carreras válidas para la jugada de Pool, especialmente la tercera en la que participarán nativos dosañeros.

En esa carrera llama la atención el debut de Pito Vitara, un hermano completo del velocista Fundamento, que sin incluir el resultado de su carrera de este miércoles, marchaba invicto en tres salidas.

Pito Vitara, propiedad del Era Racing y entrenado por Alexis Rivera, cuenta con un briseo de :35 3/5 para 600 metros el 19 de este mes confirmando la habilidad demostrada en sus ejercicios matinales anteriores.

Eso, sumado al pedigrí, nos mueve a tomarnos el riesgo de recomendarlo solo en nuestro cuadro, pero conscientes que El Paqui viene a su tercera salida con mejoría de su debut a su segundo compromiso.

Del resto llama la atención Piculín O., un hijo de Tawqeet, padre del buen tresañero Presencial. Este medio hermano de tres ganadores cuenta con buenos trabajos que loo pueden llevar a un buen papel esta tarde.

En la segunda carrera nuestro cuadro cuenta con los tres que sobre el papel controlan. Nuestra selección en orden de preferencia es Sykologist, que ganó el 10 de este mes con 1:11 1/5 para 1,200 metros; Dobby Hasno Master y Secret Wager.

Para la cuarta carrera nos arriesgamos con Gino And The Jets en línea. Reaparece de un paro desde el 17 de febrero con tres muy buenos briseos este mes y la monta de Juan Carlos Díaz nos lleva a confiar.

En la quinta carrera nuestra favorita es Alteza Real, que viene de llegar a siete cuerpos de mejores rivales luego de mes y medio en descanso. Sus carreras anteriores ante rivales parecidas a las de esta ocasión la llevan a ser la favorita.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La acompañamos con Farandulera, que se quedó muy atrás al principio en su más reciente y terminó fuerte. Cuenta con carreras que le brindan oportunidad de sorprender y la distancia le ayuda.

Del resto nos llaman la atención Muñeca Brava, que viene de lucir muy bien sin gríngolas, Cayey Princess, que siempre es temible y Mujer Invisible, que quizás luzca apretada ante éstas, pero en su más reciente pudo haber ganado de no haber sido porque se cargó hacia afuera en toda la curva final.

Para esta tarde le montan a Nicky Figueroa y correrá con guayo, lo que le debe ayudar sin duda. Otra con posibilidades de lucir es Lady Girona.

En la sexta carrera preferimos a Proud Tehya, que está al caer y para esta ocasión se le presenta una estupenda oportunidad con varios factores a su favor. No descartamos a Mia María. Luego de su más reciente trabajó :50 3/5 del arrancadero para media milla y cuadra afuera.

Completamos la superfecta con Sea Sparrow, que le corrió bien a Juan Carlos Díaz en dos de sus recientes y Blanca J., que baja de dos carreras seguidas en larga lo que le puede ayudar a cerrar fuerte desde cerca del paso.

Finalmente, en la séptima carrera el primero a considerar parece ser Mr. Canadá, que viene de fallar como favorito en sus dos recientes. Quizás a la tercera va la vencida, pero por si acaso lo acompañamos con Lenny, que trabajó aceptablemente y sus tres carreras recientes le brindan gran chance.

Del resto Nonno Nino y J. Of Mischief, que trabajó bien para reaparecer aquí, nos lucen como los de mejor oportunidad.