McWilliams Arroyo y Carlos Buitrago

McWilliams Arroyo (izq.) y Carlos Buitrago (der.) se ven las caras luego de la conferencia de prensa celebrada ayer en Caguas. 

Hace casi un año atrás, Carlos “Chocorroncito” Buitrago enfrentó a Ángel “Tito” Acosta por una corona mundial.

La noche del 16 de junio, en el coliseo José Miguel Agrelot, al nicaragüense le tocó bajar del ensogado con una derrota y sin el título junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora, eso es algo que evitará que ocurra el sábado en el coliseo Roger Mendoza, de Caguas.

El boxeador nicaragüense está consciente de que se encuentra en el momento preciso para optar nuevamente por una pelea de corte mundial, por lo que irá tras la victoria sobre el fajardeño McWilliams Arroyo en un combate por el título Latino peso mosca del organismo. 

“El objetivo es salir con una victoria. Por eso estamos aquí. Este es el momento de buscar una oportunidad por un título mundial nuevamente”, dijo Buitrago a EL VOCERO después de finalizada la conferencia de prensa celebrada ayer en el hotel Four Points de la ciudad criolla.

Buitrago (31-4-1, 17KO’s) se apuntó un triunfo por decisión unánime sobre el panameño Gilmer Baules, quien fue su primer rival desde que enfrentó a Acosta en junio de 2018.

“La oportunidad de enfrentar a McWilliams Arroyo me motiva a regresar. Está clasificado número 9, es campeón Latino y sabemos que de ganarle, estaríamos en una oportunidad de pelear por un campeonato del mundo nuevamente”, añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Para este compromiso, Buitrago tuvo la oportunidad de realizar “sparrings” junto a Román “Chocolatito” González, verdugo de Arroyo (18-4, 14KO’s) hace tres años en unas de dos peleas por título mundial que ha disputado el boricua en su trayectoria.  “Es un peleador experimentado, es aguerrido y usa muy bien el cuadrilátero. Venimos en excelentes condiciones porque sabemos el boxeador que es. Tuvimos una buena preparación para salir con un resultado positivo”, mencionó Buitrago.

Ambos púgiles tendrán mañana su cita con la báscula a partir de la 1:00 de la tarde en las instalaciones del hotel Four Points.

McWilliams augura un gran combate

Por su parte, Arroyo se mostró listo para su compromiso inmediato, que será el segundo bajo su empresa promotora Miguel Cotto Promotions.

“Estoy muy contento. Yo tengo un sueño y voy detrás de él. Quiero convertirme en campeón mundial. Le agradezco a Carlos Buitrago por aceptar este reto. Él dice que se ha preparado, pero yo me he preparado al máximo. Van a ver una gran pelea”, mencionó el campeón Latino.

(2) Comentarios

Robert Santos

I like Arroyo's style and he's an accomplished boxer. However, his opponent is very skilled and hungry. I am hoping Arroyo can overcome this challenge. I was not impressed by his performance against the Japanese champion and he needs to make adjustments to avoid a slow start. Arroyo by KO in 8.

Alcaraz Jose Hiram

Bah!...McChiken Arroyo No Tiene Na'...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.