Elaine López

Elaine López se expresa durante la conferencia de prensa de la LVSF.  

Elaine López no esconde la emoción por su más reciente halago.

La otrora voleibolista recibirá mañana la dedicatoria de la nueva temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) luego de una fructífera trayectoria por más de 15 años. 

“(El reconocimiento) es un honor. Muchas veces no me doy cuenta de los logros que he tenido, pero realmente es un orgullo bien grande que me hayan hecho el reconocimiento. ¿A quién no le gustaría que lo recuerden por tantos años?”, expresó López a EL VOCERO.

López inició su carrera con tan solo 13 años con las Leonas de Ponce. Allí formó parte del equipo ponceño que ganó tres títulos al hilo desde 1989 al 1991.

Pero su estadía con las Leonas duró una década antes de llegar a las Ganaderas de Hatillo en 1999. Al año siguiente pasó a las Chicas de San Juan, en donde fue galardonada como Jugadora Más Valiosa. Su carrera en el voleibol de cancha concluyó en 2005. Además de su historia en el voleibol de sala, López se destacó en el voleibol de playa. La ponceña, junto a Sheila Conley, finalizó en el cuarto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998, año en que precisamente la disciplina deportiva debutó en la justa regional.

“Me tomó por sorpresa. No me lo esperaba después de tanto años. Estoy sumamente agradecida. El potencial de jugadoras que hay hoy en día en comparación a mis tiempos es grande. Hay mucho potencial, mucha competencia y nivel competitivo. Estaré visitando las canchas”, dijo López, hermana del otrora receptor de Grandes Ligas, Javier “Javy” López. 

La voleibolista cerró su carrera con 2,242 puntos y ocupando la duodécima posición de todos los tiempos, además de que culminó con 1,832 defensas y 237 servicios detrás de la líder en ese renglón, Eva Cruz. 

López será reconocida en el duelo inaugural cuando las Indias de Mayagüez viajen hasta la cancha Carmen Zoraida Figueroa para medirse ante las máximas campeonas Pinkin de Corozal, equipo que regresa a la LVSF por primera vez desde 2013.