Voleibol de Playa

María Gonzalez y Allanis Navas van en búsqueda del boleto olímpico.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó el miércoles el proceso final de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 para el deporte del voleibol de playa. 

En coordinación con la Comisión de Voleibol de Playa y la Comisión de Atletas de la FIVB, se determinó que la nueva fecha para completar la clasificación se extendió hasta el 13 de junio de 2021. Un día después se publicará el ranking olímpico. 

Asimismo, la FIVB determinó que la nueva fecha límite para la clasificación a la Copa Continental será el 27 de junio de 2021, cuando se dispute el partido final de dicho evento que arrancará el 21 de ese mes. 

La FIVB confirmó que la elegibilidad para la clasificación olímpica se mantiene igual. Los atletas deberán cumplir con los 12 eventos exigidos.

Previamente, el técnico nacional de playa de Puerto Rico, Alexis Feliciano, había confirmado que las parejas masculina y femenina estarán participando en los eventos Norceca para cumplir la regulación de los 12 eventos que establece el reglamento de la FIVB para participar en la Copa Continental.

El circuito mundial de voleibol de playa está suspendido hasta julio de 2020 debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Las clasificaciones de voleibol de playa quedaron en pausa el 16 de marzo de 2020.