Maurice Torres

Maurice Torres será el capitán del equipo. 

La escuadra nacional de voleibol masculino ya tiene sus integrantes para su quinto y último torneo de un cargado verano.

El piloto nacional, Oswald ‘Ossie’ Antonetti, anunció el miércoles los 13 voleibolistas que estarán activos en el Campeonato Continental de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) que se celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre en Winnipeg, Canadá.

Maurice Torres será el capitán del equipo, que también tiene a Sequiel Sánchez, Pablo Guzmán, Pelegrín Vargas, Arturo Iglesias, Iván Fernández, Pedro Nieves, Jonathan Rodríguez, Brian Negrón, Luis Guillermo García y Kevin López. Los líberos serán Dennis Del Valle y Arnel Cabrera.

“Es muy desafiante para nosotros unificar un grupo que viene de jugar unas series bien reñidas en nuestro voleibol superior”, comentó Antonetti a EL VOCERO. “Vamos a cambiar el ‘switch’ para jugar en un torneo importante de nuestra región, donde el resultado dicta nuestro próximo paso de cara a la clasificación olímpica”, añadió el exjugador.

Este torneo otorgará tres boletos para disputar el Preolímpico Continental en enero del 2020. Puerto Rico se medirá ante República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Suriname, Guatemala y México.

Los únicos que no optarán por un cupo serán los cubanos y norteamericanos, quienes ya están clasificados en el Preolímpico Continental y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respectivamente. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La carga física de los voleibolistas es evidente ante un verano lleno de torneos. Su más reciente compromiso fue la Copa de Campeones Norceca que se jugó entre del 20 al 25 de agosto en Colorado Springs, Colorado. Desde junio, el grupo ha jugado en la Copa Panamericana, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico Intercontinental en Varna, Bulgaria. 

Además, diferentes jugadores han estado activo en la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

“Vamos con la mentalidad de cerrar este último torneo del verano firme y obviamente, escuchando las respuestas de cada jugador en base a su rendimiento, tomando en cuenta que vienen algunos sobrecargados. Vamos a ser muy cuidadosos en cómo maximizamos el potencial del grupo”, dijo el técnico nacional, quien añadió que no han logrado entrenar como grupo en los últimos días por los diferentes compromisos en el exterior y la LVSM.

El equipo sale el sábado hacia Canadá.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.