Pedro Nieves

Pedro Nieves es uno de los integrantes de la escuadra. 

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció el martes los 12 jugadores que estarán activos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 desde el 31 de julio al 4 de agosto.

Maurice Torres y Pablo Guzmán encabezan el listado que también tiene a Sequiel Sánchez, Arturo Iglesias, Dennis Del Valle, Pedro Nieves, Pelegrín Vargas, Jonathan Rodríguez, Jessie Colón, Gabriel García, Arnel Cabrera y Brian Negrón.

“Luego del verano pasado, nos trazamos la misión de darles seguimiento directo o indirecto a los jugadores del programa. Estamos de cara a buscar buenos resultados en un evento tan importante como lo son los Panamericanos”, mencionó el dirigente “Ossie” Antonentti a EL VOCERO.

La escuadra saldrá hacia Lima a tempranas horas del jueves, a poco más de una semana de su primer compromiso que será frente a Perú a la 1:30 de la tarde hora de Puerto Rico en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Una vez lleguen hasta la ciudad peruana, Antonetti buscará tener un entrenamiento en la noche en el coliseo La Paz, instalación que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) invirtió una cantidad de dinero para acondicionarla y usarla exclusivamente.

“Eso es positivo. Vamos a tener un lugar para entrenar. Ahora básicamente nos toca hacer las cosas punto a punto, aclimatarnos y unir al equipo”, indicó Antonetti, quien agregó que existe la posibilidad de tener partidos amistosos frente a Chile y México. 

Además de enfrentar a los anfitriones, Puerto Rico se medirá el 1 de agosto a Cuba y cerrarán la fase del grupo A al día siguiente con un partido ante Argentina. En el grupo B está Brasil, Estados Unidos, Chile y México.