Clemente (copy)

Denis Clemente ha sido cambiado de equipo en dos ocasiones durante el día de hoy, lunes. 

De Arecibo a Fajardo y de Fajardo a Santurce.

El veterano armador Denis Clemente arribó a las filas de los Cangrejeros después de ser objeto de dos transacciones durante el día de hoy, lunes, como parte de los movimientos que realizan los equipos en el primer mes de acción del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Clemente arribó a las filas de los Cangrejeros de Santurce proveniente de los Cariduros de Fajardo a cambio del también armador Kyle Viñales, quien abandonó al equipo santurcino en medio de la temporada por falta de minutos de juego.

Clemente fue cambiado más temprano desde Arecibo a cambio del alero del programa nacional, Jonathan Rodríguez, de los Cariduros de Fajardo.

El veterano armador cae como anillo al dedo para los Cangrejeros tras la repentina baja indefinida del estelar exenebeísta mayagüezano José Juan Barea por una lesión en su tobillo izquierdo.

Clemente es un armador con sólidas habilidades ofensivas. Cuenta con diez campañas en el BSN, de las cuales siete las disputó con los Capitanes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Esta temporada mantenía promedios de 7.5 puntos, 1.2 rebotes y 2.8 asistencias en alrededor de 16 minutos de acción en seis partidos.

Su tiempo en cancha se redujo dramáticamente en comparación con la pasada campaña debido a la presencia desde el primer día del estelar armador titular de los arecibeños, Walter Hodge Jr., así como de Jezreel De Jesús. Los Capitanes cuentan también en la posición de armador con Raymond Cintrón.

Clemente promedió 12.92 puntos, 2.8 rebotes y 7.5 asistencias en 34 minutos de acción en 13 partidos en la burbuja del BSN, que se celebró entre noviembre y diciembre del año pasado, en Río Grande.

Por su parte, los Cariduros recibieron en Viñales a un armador de 29 años con apenas cinco temporadas en la liga. Este año anotó apenas un punto, tres rebotes y una asistencia en dos partidos con los Cangrejeros.

Por otro lado, los Capitanes de Arecibo se reforzaron con la llegada de Jonathan Rodríguez, quien es un alero anotador con experiencia en México y Argentina, así como la Basketball Champions League (BCL) de FIBA.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.