Criollas de Caguas

Karina Ocasio (al centro de pie) abraza a la esquina Pamela Cartagena en medio de la celebración tras poner en caja de seguridad un nuevo campeonato para las Criollas de Caguas el pasado lunes. 

Karina Ocasio jugó la final con un desgarre en el ligamento del tendón tibial posterior del tobillo derecho.

Aún así la veterana atacante contribuyó con 16 puntos -12 de ellos en ataque- que fueron importantes para que las Criollas de Caguas se alzaran por quinta vez al hilo con el título de campeonato de la Liga del Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Pero ahora Ocasio dará atención a su lesión y precisamente hoy tendrá en agenda someterse a una prueba de resonancia magnética (MRI) que revelará cuanto es el daño sufrido en su extremidad y que también podría poner en riesgo su participación con la selección nacional en los venideros Juegos Panamericanos de Lima. 

“Después del huracán María me fui a jugar a Indonesia”, expresó Ocasio en un aparte luego de la celebración del lunes. “En mi segundo juego en el mes de enero me partí un ligamento. Estuve meses sin jugar. La selección me llama en octubre para ir al Mundial. Hice una recuperación a la prisa”, agregó. 

Ocasio, que también tendría previsto varias participaciones de preparación previas a Lima, tuvo un gran año con la LVSF.

Fue seleccionada por segunda ocasión como la Jugadora Más Valiosa del torneo, convirtiéndose así en la primera jugadora que repite ese galardón en los últimos 25 años.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ocasio que ha estado activa en las ligas profesionales de Italia, Corea, Turquía, Indonesia y China, agregó el lunes a su repertorio de 16 unidades, cuatro bloqueos y diez defensas.

La recia atacante junto a las demás integrantes de las Criollas celebraron en la madrugada del martes el nuevo título durante una celebración de pueblo que tuvo lugar en el Paseo de las Artes frente a la alcaldía de Caguas en donde les esperó un espectáculo artístico.

“Estamos contentas. Cada una aceptó aquí el reto y su rol, y por eso estamos aquí celebrado”, expresó Ocasio durante la celebración.

Analizarán movimientos

Las pentacampeonas aprendieron de la lección.

Después de haber comenzado la temporada con un total de ocho jugadoras, las ahora trece veces campeonas no se arriesgarían a regresar al tabloncillo con una limitada plantilla como lo hicieron durante este año.

“Tenemos que tomar decisiones en momentos dado en la cuestión de reservas”, precisó el dirigente de las Criollas Juan Carlos Núñez.

“Ahora es una situación que nos sentaremos analizar. Si cuentan con uno pues analizaremos que agresivo puede ser él (Francisco “Furiel” Ramos, apoderado) de cuadrar con jugadoras para que no se vayan”, añadió.

Caguas reservó a Pilar Marie Victoriá, Jennifer Nogueras y Stephanie “Fefa” Enright, quienes ya contaban con compromisos en el voleibol extranjero. Ana Sofía Jusino también estuvo activa en el exterior, pero había sido seleccionada en el sorteo de jugadoras.

La única jugadora que nunca se integró al conjunto fue Enright. Además de eso, la opuesto Shirley Florián no obtuvo el visado a tiempo para jugar.

Las Criollas agregaron piezas como la veterana medio Jetzabel Del Valle, la opuesto Oneida González, Pamela Cartagena, que terminó jugando como esquina a pesar de tener experiencia como líbero, y la colocadora Karla Colón.

“Estuvimos con nueve jugadoras hasta que en un momento dado nos llegaron las que tenían que llegar y básicamente se incorporaron en el momento que más las necesitamos. Nos pudieron ayudar en cualquier momento para lograr el objetivo”, dijo.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.