Hipismo

El jinete Edwin Castro tuvo a su cargo la monta de Consolador.

El nativo tresañero Consolador, bajo una hábil conducción de Edwin Castro, estableció paso fuerte durante la primera mitad de la prueba para dominar desde la salida en la edición 43 del Derby Puertorriqueño, efectuado durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba, primera de la Triple Corona para tresañeros del patio, contó con la participación de seis corredores disputando la mejor parte del premio de $69,120 y sobre 1,700 metros.

Al ordenarse la salida, Castro no titubeó en enviar a Consolador a dominar desde los primeros metros superando al favorito Annato desde poco antes de entrar a la primera curva, donde se desligó de su más cercano rival con no menos de cinco cuerpos y paso de :24.63 para el primer cuarto de milla.

Consolador mantuvo paso fuerte en toda la recta lejana al establecer parcial de :48.25 en la media milla y con ventaja que continuaba siendo de entre cinco a siete cuerpos. Annato intentaba acercarse desde los 600 metros finales, pero sin éxito.

Cuando entraron a la recta final, Castro comenzó a trabajar fuerte estimulando a Consolador, que no parecía ceder en su ejecución y a mitad del terreno derecho se perfilaba como seguro ganador de la prueba cruzando la meta con ventaja de 10 cuerpos y medio y tiempo de 1:46.19 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden Imparable, Annato, El Gran Mickey, Don Luis S. y Don Pío. Minutos después de celebrado el evento, El Gran Mickey fue descalificado de la cuarta a la sexta y última posición por interferir la línea de carrera de Don Pío en la parte final.

Consolador, un hijo de Console en Tipsy Tonya, por Our Emblem, criado por Eduardo Maldonado en Potrero Los Llanos, es propiedad del Sonata Stable y entrenado por José Dan Vélez. Logró su segunda victoria en su cuarta salida y su primera en un evento importante.