Dilan Rosario y Jorge Posada, padre

Dilan Rosario (izq.) saluda a Jorge Posada, padre (der.) después de firmar el contrato con los Gigantes. 

Acompañado por sus padres, Deolisa Otero y Santiago Rosario, el torpedero Dilan Rosario estampó el martes su firma con la organización de los Gigantes de San Francisco y partirá mañana hacia Scottsdale, Arizona, donde iniciará su carrera como pelotero profesional.

El juvenil campo corto, seleccionado en la sexta ronda del sorteo de novatos celebrado la pasada semana, se someterá a un examen físico y se espera que debute para el viernes.

Rosario firmó el contrato en las oficinas de MDR Sports Management, donde también estuvieron los escuchas de los Gigantes en la Isla, Junior Román y Jorge Posada, padre.

“Convertirme en jugador profesional se siente maravilloso. Estoy agradecido por las oportunidades que se me han presentado y me han traído hasta aquí. Fue un proceso duro, de mucho sacrificio y no podía perder el enfoque”, dijo Rosario una vez firmó el acuerdo, que asciende a los $850 mil.

El siore de 17 años es egresado del Colegio Marista y además, tenía una intención para asistir a la Universidad de California del Sur (USC), donde contaba con ofrecimientos para estudiar Ingeniería y Administración.

“Decidir entre los estudios y el profesionalismo fue difícil. La Universidad me ofrecía lo que estaba buscando, pero después de todo escogimos ir al béisbol profesional”, comentó el pelotero oriundo de Morovis.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Entretanto, su agente Melvin Román explicó el procedimiento para llegar a un acuerdo. “Pienso que hicimos una gran labor. La organización reconoció el talento de Dilan como jugador. Me enfoqué en la calidad de pelotero que es y San Francisco reconoció eso”, añadió.

Y Edwin Sánchez con los Angelinos

Por otra parte, el lanzador derecho Edwin Sánchez también firmó su acuerdo con las organización de los Angelinos de Los Ángeles, que lo escogió en la decimotercera ronda.

Sánchez partirá mañana hacia Arizona para reportarse a la franquicia en su nivel de novatos. El lanzador se convirtió en el primer jugador seleccionado en un sorteo que sale de la academia especializada en deportes, B-You en Caguas.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.