Barea

José Juan Barea se eleva hacia el canasto mientras se protege de un defensor del Real Madrid. 

José Juan Barea no tuvo un día cómodo en el derbi madrileño de baloncesto.

El estelar canastero puertorriqueño apenas aportó seis puntos, tres asistencias y tres rebotes en el revés de Movistar Estudiantes 79-65 frente al líder de la Liga ACB (Endesa), el Real Madrid, el domingo.

En 22 minutos y 53 segundos de acción, Barea encestó dos tiros de campo en siete intentos y no pudo anotar en dos oportunidades desde la línea de los tres puntos.

Movistar Estudiantes sufrió su segunda derrota al hilo luego de regresar al ruedo el pasado miércoles, tras el brote de Covid-19 que afectó al equipo por más de un mes.

El conjunto colegial vio cae su récord a 5-13, ocupando la posición número 16 en la tabla global de la liga española.

Por su parte, el Real Madrid sigue primero con 20-1.

Los madridistas dominaron el primer cuarto 22-12, mientras que los colegiales reaccionaron en el segundo parcial con un 23-13 para terminar la primera mitad empatada 35-35.

Los próximos diez minutos - en los que Barea no comenzó de titular - fueron un intercambio de puntos con ventajas cortas para el Real Madrid, que para el último cuarto apretó el paso con un 25-14 para sentenciar el triunfo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Barea debutó la semana pasada, con 14 puntos, tres asistencias y un rebote, cuando Estudiantes cayó derrotado 79-73 ante Casademont Zaragoza. El canastero boricua jugó 24 minutos y 29 segundos.

El capitán de la selección nacional regresó a cancha luego de 162 días sin jugar, tras los limitados minutos que tuvo con los Mavericks de Dallas en la recta final de la pasada temporada de la NBA y su salida del conjunto texano en noviembre.

Barea, de 36 años, estuvo 14 temporadas en la NBA, 11 de ellas con los Mavericks y tres con los Timberwolves de Minnesota.

Esta es su primera experiencia en España.

Movistar Estudiantes regresa a cancha el próximo miércoles, 10 de febrero, cuando dispute el partido aplazado por el coronavirus frente a Acunsa GBC, que tiene marca de 4-16.

Este será el último partido de Barea antes de incorporarse al equipo nacional para la tercera y última ventana clasificatoria al torneo AmeriCup 2022.

El armador mayagüezano volverá a España para seguir la temporada con Estudiantes si no consigue un contrato en la NBA.