LVSF

La movida también va a implicar atrasar la solicitud de dispensa pautada originalmente para el 25 de enero del próximo año y el sorteo de novatas, que está pautado para el 13 de febrero.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco y el director de torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), José "Picky" Servera, tienen en agenda someter una nueva fecha para el comienzo de la temporada 2021.

Trabanco expresó que propondrá a los apoderados del torneo femenino un retraso de dos semanas debido al inicio del proceso de vacunación en la Isla contra el coronavirus (Covid-19).

“Para el torneo femenino, vamos a estar proponiéndoles a los apoderados una nueva fecha ya que se había fijado para el 25 de marzo. Pero sacando cuentas con esto de la vacuna, si logramos mover el torneo unos días más atrás – sin moverlo por mucho tiempo – es posible que tengamos un por ciento de la población más alto vacunado lo cual hace más factible el desarrollo del torneo”, señaló Trabanco a EL VOCERO.

El galeno de profesión agregó que para hacer ese cambio – además de contar con el aval de los apoderados – deberá tener la autorización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ya que estarían jugando fuera de fecha.

Sin embargo, el directivo señaló que no “ve mayores problemas” para recibir esa aprobación, por el tema de la pandemia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estuve conversando con el licenciado Servera y estuvimos viendo las fechas, y posiblemente estemos moviendo todo de dos a tres semanas; como para mediados de abril”, comentó Trabanco.

“Pero no quiero sugerir ninguna fecha hasta que no se ponga la primera vacuna, porque una vez yo sepa cuándo empieza el primer grupo con la vacunación voy a tener el conocimiento de cuándo empieza el segundo y el tercero, ya que posiblemente habrá una diferencia de tres semanas entre ambos grupos”, agregó el endocrinólogo.

Esta movida también va a implicar atrasar la solicitud de dispensa pautada originalmente para el 25 de enero del próximo año y el sorteo de novatas, que está pautado para el 13 de febrero.

Los equipos de Caguas, Naranjito, Corozal, Juncos, Mayagüez y Toa Baja planifican jugar; al igual que Humacao. Pero el futuro de Aibonito y Trujillo Alto sigue incierto.   

“La semana que viene vamos a estar sometiendo la propuesta a los apoderados”, apuntó Trabanco, quien indicó que el torneo masculino sigue pautado para la fecha propuesta del 10 de septiembre de 2021.